El Proyecto LOVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje) del curso 2018-2019 ha comenzado a dar sus primeros pasos. Se han formado dos compañías, en los cursos 2ºB y 4ºB, que ya han empezado a realizar sus primeros retos y tareas. Por ejemplo, en 4ºB ya tienen el nombre de la compañía «El lago de los deseos». Y en 2ºB han comenzado con el primer reto  (El reto de las sillas), con el objetivo de conseguir un grupo cohesionado que afronte unido el gran desafío del proyecto LOVA.

Como sabéis, este proyecto tiene como objetivo la creación de una compañía de Opera en un grupo de alumnos/as. Serán los alumnos/as de esa tutoría los que, a lo largo del curso y mediante la participación en diversos talleres (escenógrafos, compositores, actores, relaciones públicas, maquilladores, etc), crearán una pieza de ópera que a final de curso representarán ante sus compañeros/as. Para ello tendrán que escribir el guión, componer la música, diseñar y fabricar el vestuario y los decorados, etc.

Todos los progresos de las dos compañías a lo largo del año lo podéis ir siguiendo en nuestra página web, en el apartado PROYECTO LOVA. Esperamos que os guste y..

Ánimo a los LOVEROS.