Viernes, 04 Marzo 2016 14:05

Hacemos experimentos

Experimentos de todo tipo han realizado los alumnos de 5º y 6º de Primaria durante la Semana de la Ciencia.

Mezclas (con Aceite, sal y agua;  monedas de cobre en vinagre;  pasta de dientes en coca cola; aceite y detergente), reproducciones de volcanes; de un torbellino; ósmosis de zanahorias, la caga eléctrica de los limones, etc.

Para la realización de estos experimentos los alumnos han seguido el método científico de plantear una pregunta, establecer una hipótesis, realizar el experimento y ver si se ha cumplido nuestra hipótesis. Una vez terminado el experimento han elaborado una serie de murales para exponerlos en los pasillos del colegio.

Además, también han aprendido sobre la vida de algunas de las más importantes científicas de nuestra historia como Marie Curie, Margarita Salas, Hipatia de Alejandría, Dorothy Crowfoot, etc