Jueves, 03 Marzo 2016 13:58

Pompas de jabón gigantes

La clase de Educación Física también se sumó a la celebración de la Semana de la Ciencia. Para ello prepararon un taller de Pompas de Jabón gigantes. La fórmula es muy sencilla, por si queréis repetirla en casa:

• La proporción de la mezcla para crear pompas de jabón resistentes es incluir tres partes de agua y una parte de jabón (tres vasos de agua y uno de jabón).
  • En cuanto al tipo de agua, se puede utilizar agua del grifo o mineral, pero siempre saldrán mejor con agua destilada.
  • El tipo de jabón más adecuado es un detergente para fregar los platos, aunque también se puede probar con gel de baño o champú para niños.
  • Cuando se mezclan los ingredientes, es importante removerlos con cuidado para formar la menor espuma posible.
  • Para que la mezcla se asiente bien, es muy recomendable dejarla reposar destapada durante toda una noche.
  • Si se quieren obtener pompas más resistentes, se pueden añadir otros ingredientes adicionales a la fórmula, que sirven para espesar la mezcla e incrementan la consistencia y durabilidad de las pompas. Hay varias opciones. La más habitual es incorporar media parte de glicerina (disponible en las farmacias). Otra posibilidad consiste en añadir dos partes de gomina para el pelo o media parte de azúcar glas o en polvo.

Os escribimos algunos de los comentarios que hicieron los alumnos después de probar con las pompas:

"Me pareció muy chulo y un poco difícil por culpa del viento" Miguel 5ºA

"Ha sido muy guay lo de las pompas grandes, y las pequeñas bastante fácil" Daniel 5ºA

"Ha sido un día muy divertido, me gustaría volver a repetirlo" Zineb 5ºA

"Todo ha sido muy divertido, pero lo que más me ha gustado han sido las pompas gigantes" Alba 5ºA