Jueves, 17 Enero 2013 15:51

Visitamos el Museo Tiflológico

Iniciamos 2013 con otra salida para conocer la diversidad de otras personas visitando el Museo Tiflológico de Madrid. Esta salida está enmarcada en las actividades programadas desde el área de Religión por la semana de la solidaridad.

"TIFLO" es una palabra griega que significa "ciego", con lo que cuando veáis este término tendrá algo que ver con personas ciegas. Así hay material tiflotécnico (tecnología para ciegos), y por supuesto el único museo en el mundo, el tiflológico, en el que se puede "VER Y TOCAR".

Pues allí estuvimos el martes día 15 de enero con las alumnas y alumnos de 5º B y 6º B para que comprobaran el espíritu de superación de las personas ciegas y como "ven" ¡¡TODA UNA EXPERIENCIA!!

Para ello, estuvimos recorriendo una serie de salas, en las que por medio de maquetas se representan los principales monumentos españoles y del mundo en miniatura. Así, las personas ciegas pueden tocarlas, y hacerse una idea de como son en realidad. Todo un desafío de los sentidos ya que vimos y tocamos. Pudimos disfrutar entre otras de La Cibeles, La Catedral de Santiago de Compostela, La Ciudad de Jerusalén y La Estatua de la Libertad....

Seguiremos visitando este museo el resto del tercer ciclo en los próximos días, pero sin duda es una visita para realizar en familia. Os animamos a que vuestros hijos os puedan servir de guía en este peculiar museo que para mayor comodidad, está abierto los sábados por la mañana: ¡¡NO OS LO PERDAIS!!