Jueves, 23 Mayo 2013 07:12

Mariano, una persona ciega de la ONCE nos cuenta su experiencia vital

Ayer nos visitaron Mariano y Lillo, una persona ciega de la ONCE y su perro Lazarillo (Lillo). Esta actividad, organizada desde el área de religión y dirigida a los alumnos de 5º y 6º tenía como objetivo acercar a los alumnos a la realidad de las personas ciegas y sensibilizarse de las dificultades que  pueden encontrar en su vida diaria.

Mariano nos  explicó cómo vive una persona ciega, qué cosas puede hacer y qué cosas no. Los niños descubrieron que las personas ciegas pueden hacer casi las mismas cosas que las personas que pueden ver pero con la única diferencia que lo hacen a su manera. Por ejemplo, para ponerse la ropa, utilizan un aparato que les dice de qué color es cada prenda, para caminar utilizan un bastón, para hacer deporte se ayudan de otras personas que les guían (incluso vieron un video de como Mariano se tiraba en paracaídas). También descubrieron como lee y escribe un ciego. Y sobre todo aprendieron como dirigirse y  comportarse cuando están con una persona ciega (como ayudarle a caminar, como hablarle, etc)

Mariano nos transmitió el mensaje de que todas las personas pueden hacer aquellas cosas que se propongan superando las dificultades que la vida les ha puesto delante.

UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA