Martes, 08 Noviembre 2016 14:12

Proyecto del Desierto

Los alumnos de 4 años hemos finalizado nuestro Proyecto sobre el Desierto. Durante este tiempo lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas:

Ahora sabemos que la temperatura en el desierto varía mucho del día a la noche, que hay unas plantas que se llaman cactus y también unos árboles llamados palmeras.  sabemos que en el desierto hay agua y que ésta se encuentra en los oasis.

También hemos conocido muchos animales que viven allí: dromedarios, camellos, escorpiones, suricatas, coyotes, serpientes, correcaminos, zorros del desierto...

Hemos visto videos, libros, buscado en internet, etc y así supimos que los desiertos más importantes son el del Sahara, Atacama y el desierto del Gobi.

También conocimos algunas de las tribus que allí viven: saharauis, beduinos, tuaregs,.. además de descubrir algunas de sus costumbres: la forma de vestirse, tomar el té, cómo son sus haimas... Por cierto,  ¡hicimos una en clase!

Como recuerdo de todo esto nos hemos llevado a casa un pequeño libro sobre el desierto.