Jueves, 16 Febrero 2017 14:03

Red de Colegios Educa en Eco

(1 Voto)

El Colegio Valdebernardo participa a lo largo de este curso en el proyecto "Educa en Eco". Este proyecto, avalado por el Ayuntamiento de Madrid,  es la apuesta de Ecoembes por la educación ambiental. Porque sólo a través de la educación conseguiremos implicación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente.

El objetivo fundamental del proyecto es crear una Red de Colegios concienciados en el Reciclaje de todo tipo de residuos que se producen en el centro. Para ello, se realizan a lo largo del curso diferentes actividades, como son charlas para la formación de profesores, personal de cocina y limpieza, conserjes, y alumnos. Además, se aporta una dotación de contenedores de reciclaje de papel y residuos para distribuir por todo el centro.

Además se hace un estudio sobre el estado "ecológico" del cole en cuanto al reciclaje de envases y otros productos orgánicos y se establece un protocolo de actuación para mejorarlo. Al finalizar el curso, se evalúa la situación, y si ha mejorado se otorga un Sello Digital "Colegio Educa en Eco".

En el día de hoy se han llevado a cabo las charlas para los alumnos. Estas se han realizado para los alumnos de 4º de primaria. Estos alumnos serán los encargados posteriormente de llevar este mensaje a las demás clases.

Más información en ECOEMBES