Nuestro colegio

Somos un Colegio Público del madrileño barrio de Vicálvaro que inició su actividad en el año 1998, y que tiene como objetivo fundamental ofrecer a sus alumnos una educación de calidad, que es aquella que hace progresar a todos los alumnos a partir de sus circunstancias personales.

Buscamos lo mejor de cada alumno mediante una educación integral y personalizada. Nuestra meta es ENSEÑAR, EDUCAR y FORMAR. Para ello  potenciamos y desarrollamos al máximo las cualidades y capacidades personales de cada alumno. Nuesto lema "El mañana pertenece a quién se prepara para él"  nos indica el camino a seguir, dotar a los alumnos de  las competencias básicas, destrezas, hábitos y actitudes que les capacitan para la vida adulta.

logo_bilingueDesde el curso 2005-2006 somos un Centro Bilingüe.  Al menos un 40% del horario lectivo (áreas de Inglés, Natural and Social Science,  and Arts and Crafts) se imparten íntegramente en Inglés. Iniciando este aprendizaje lo más pronto posible (tenemos un horario de inglés ampliado en Educación Infantil), con la ayuda de auxiliares nativos de conversación, y el uso de metodologías eficaces (AICOLE: aprendizaje integrado de contenidos y lengua), pretendemos que al finalizar la etapa de primaria los alumnos sean competentes en el uso de las dos lenguas, el castellano y el inglés. El objetivo es que cuando acaben 6º de Primaria los alumnos hayan alcanzado un nivel equivalente al NIVEL B1 del Marco Común Europeo de Referencias de las Lenguas (MRCEL).

Entre nuestros proyectos destaca el Plan Lector, debido a la importancia que damos a la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues leyendo se disfruta a la vez que se aprende. Para desarrollar este gusto por la lectura en nuestros alumnos realizamos actividades periódicas de animación lectora en las clases. Además, disponemos de una fantástica biblioteca con más de 7.000 volúmenes y con préstamo semanal para los alumnos.

La Educación Ambiental también es prioritaria para nuestro centro. Tenemos un Proyecto de Educación Ambiental, con un Huerto Escolar Ecológico y un Programa de Reciclaje como recursos educativos que permiten sensibilizar a los alumnos sobre el respeto y el cuidado del medio ambiente, participando activamente en su conservación y mejora.