Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia

Las Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia son el instrumento que permite al Colegio Valdebernardo regular la organización interna, la actividad académica, las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, y cuantas otras facetas de la vida escolar afectan al mejor cumplimiento de los fines encomendados a los centros docentes.

Estas Normas tienen por finalidad principal de garantizar los derechos y deberes de los alumnos, maestros y padres/madres y personal de la administración y servicios.

Las Normas deben regir la vida de nuestro Centro y afecta a todos los miembros de la Comunidad Educativa. Todos estamos obligados a cumplirlas y todos debemos hacer que se cumplan, según las responsabilidades y competencias de cada cual.

Además, en dichas Normas incluimos nuestro Plan de Convivencia, donde hacemos explícitas las líneas generales del modelo de convivencia que hemos adoptado en nuestro colegio. Para ello establecemos las normas que nos ayudan a favorecer la convivencia de todos los miembros que componen esta Comunidad Educativa y las actuaciones que vamos a realizar en este ámbito para la consecución de los objetivos propuestos y para favorecer un clima de buenas relaciones y respeto.

Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia

Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia