En el C.E.I.P Valdebernardo tenemos presente que las tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C) inciden de forma cada vez más determinante en la vida de las personas, produciendo transformaciones en la sociedad de las que es imposible mantenerse al margen.

Conocer las principales aplicaciones informáticas, saber usar internet y tener la capacidad de acceder, seleccionar y diferenciar entre la gran cantidad de información disponible en la red; colaborar, comunicarse y participar en las redes sociales, son consideradas actualmente como capacidades básicas para desenvolverse en la sociedad de la información.

Por ello, uno de los objetivos que nos planteamos en nuestro Proyecto Educativo es el desarrollo de la competencia digital y de tratamiento de la información. Para desarrollar esta competencia disponemos del "Plan T.I.C", que se actualiza cada curso, y que tiene como finalidad principal el fomento y la integración de las TIC para que sean una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje

Objetivos

1. Potenciar el empleo de las T.I.C en todas las actividades del centro, integrándolas como un recurso más en el proceso de enseñanza-aprendizaje y utulizándolas en las tareas administrativas del colegio.
  2. Fomentar su uso activo por parte de los alumnos como medio de apoyo y refuerzo en sus aprendizajes.
  3. Facilitar la búsqueda de información a través de Internet y el tratamiento crítico de la misma.
  4. Utilizar programas que faciliten el aprendizaje de las diferentes áreas: Matemáticas, Lengua, Conocimiento del medio, Inglés, etc, además de favorecer la adquisición de habilidades, destrezas, y conocimientos de las mismas.
  5. Potenciar su comunicación con otros compañeros de su entorno y de fuera de su entorno próximo, a través de Internet y las redes sociales.
  6. Utilizar las T.I.C como medio de investigación para ampliar conocimientos y elaborar pequeños proyectos a nivel individual y/o colectivo.
  7. Utilizar el ordenador como medio de creación, de integración, de cooperación y de expresión de las ideas de cada uno.

Características

1. Nuestras aulas son digitales con ordenador, pizarra digital interactiva (PDI), sistema de sonido y conexión a internet.
  2. Disponemos de un aula de informática con 25 puestos, proyector y pizarra digital donde acuden nuestros alumnos una hora semanal para desarrollar actividades curriculares.
  3. Contamos con una página web abierta a la comunidad educativa y muy participativa para los alumnos.
  4. Tenemos una actividad extraescolar de informática.

Conoce el Plan de Integración de las T.I.C. de nuestro colegio