C/ Tren de Arganda nº9 28032 Madrid tlf. 91 371 35 23 fax 91 305 17 73

 
bursa escort , escort bursa , izmit escort , van escort

Proyecto Bilingue

 

En el C.E.I.P VALDEBERNARDO somos conscientes de la importancia del aprendizaje de la lengua inglesa en un mundo cada vez más globalizado. Además, estamos convencidos de que el dominio de este idioma es una herramienta imprescindible para que nuestros alumnos alcancen un excelente futuro tanto personal como profesional.

 

En este sentido, con el fin de facilitar este aprendizaje de las lenguas extranjeras el C.E.I.P VALDEBERNARDO se sumó al programa de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid en el CURSO 2006-2007.

 

El objetivo que pretendemos con este Proyecto es, tal y como se señala en nuestro Proyecto Educativo, proporcionar a nuestros alumnos una Educación de Calidad, que es aquella que hace progresar a todos los alumnos a partir de sus circunstancias personales, y que en este punto centra su atención en el aprendizaje de competencias comunicativas del alumnado en lengua inglesa.


Objetivos

La Finalidad Principal de un centro bilingüe es que los alumnos aprendan a comunicarse en inglés y desarrollen su competencia lingüística tanto en inglés como en español; así como que adquieran conocimientos a través del estudio de asignaturas no lingüísticas (Conocimiento del Medio, Ed. Física, Música, Artística) utilizando la lengua inglesa.

 

Siguiendo este enfoque, los alumnos al terminar la Educación Primaria serán capaces de:

  • Utilizar competentemente dos lenguas: inglés y español, a través de las diferentes asignaturas curriculares.
  • Adquirir nuevos conocimientos a través del uso del inglés como herramienta y vehículo de aprendizaje.
  • Valorar el inglés y otras lenguas en general, como medios de comunicación y entendimiento entre las personas de diferentes lugares y culturas, y ganar así conciencia cultural.
  • Adquirir confianza en su capacidad para aprender y comunicarse en inglés, desarrollando la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas.
  • Utilizar diferentes recursos, incluidas las TIC, con una autonomía cada vez mayor, como medios para obtener información y comunicarse en inglés.
  • Adquirir conocimientos referentes a la cultura e historia de los países anglófonos.

 

Por último, señalar que con el desarrollo de nuestro proyecto pretendemos que al finalizar la Etapa de Primaria los alumnos alcanzarán un nivel equivalente al NIVEL B1 del Marco Común Europeo de Referencias de las Lenguas (MRCEL).

 

Características

La Orden 5958/2010, de 7 de Diciembre, por la que se regulan los colegios públicos de la Comunidad de Madrid, señala una serie de características que definen lo que es un colegio bilingüe. En nuestro centro son las siguientes:

  • Los alumnos reciben, al menos, un tercio del horario lectivo semanal en lengua inglesa.
  • La enseñanza del inglés tiene carácter instrumental para la adquisición de conocimientos en otras áreas.
  • Todas las áreas del currículo se podrán cursar en lengua inglesa, a excepción de Lengua Castellana y Matemáticas.
  • Las áreas de Conocimiento del Medio y Educación Artística se impartirán en lengua inglesa con carácter obligatorio.
  • Las áreas que se imparten in inglés los serán íntegramente en ese idioma.
  • Todos los alumnos de nuestro centro cursan sus enseñanzas en español-inglés.
  • El centro dispone de Auxiliares de Conversación Nativos que desempeñan funciones de apoyo al profesorado, y de conversación con los alumnos.
  • Utilizamos una metodología que se ha demostrado eficaz en el aprendizaje de una segunda lengua, AICOLE: Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua. Los alumnos aprenden inglés a través de las diferentes áreas del currículo, asimilando la lengua objeto de aprendizaje a la vez que aprenden contenidos relacionados con las otras áreas (Conocimiento del Medio, Ed. Física, Artística). De este modo, los alumnos alcanzarán un gran nivel de competencia comunicativa en la lengua extranjera y se acostumbrarán a trabajar y aprender a través de ella.
  • Los alumnos del centro son evaluados de forma externa al final de cada ciclo de Educación Primaria, obteniendo un certificado de competencia lingüística en inglés con reconocimiento internacional (Trinity College de Londres y la Universidad de Cambridge).
  • El Centro está hermanado con otro colegio del Reino Unido, (Hope Hamilton Primary School) con las ventajas que ello supone (elaborar proyectos de colaboración, realizar intercambios, conocer nuevas metodologías, etc).
  • En Educación Infantil se ha aumentado el número de horas de lengua inglesa dentro del área de Lenguajes: comunicación y representación para preparar a los alumnos para los futuros aprendizajes. Estas sesiones están enfocadas al aprendizaje oral de la lengua inglesa, añadiendo en el último nivel las bases iniciales de la lecto-escritura en inglés.

 

Conoce el Proyecto Bilingüe de nuestro Centro


Copyright 2015 © Colegio Valdebernardo

Todos los derechos reservados

Webs en Joomla