¿Quiénes somos?

El Colegio Valdebernardo es un colegio público bilingüe que inició su actividad en el año 1998.

Nuestra oferta educativa abarca las etapas del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y la Educación Primaria (6-12 años). En todos los niveles contamos con tres líneas educativas.

El lema que guía nuestra labor educativa:

«El mañana pertenece a quienes se preparan para él»

Nuestro objetivo
Ayudar a los alumnos y alumnas a convertirse en personas que destaquen por:
  • por su pensamiento crítico y su asertividad.
  • por su capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • por su espíritu crítico y emprendedor.
  • por su alto nivel de inglés.
  • por su capacidad para hablar y expresarse en público.
  • por su manejo de las tecnologías de la comunicación.
  • por su sensibilidad para apreciar el arte.
  • por sus hábitos de vida saludables y de actividad física.
  • por su compromiso con los valores humanos, democráticos y medioambientales.
Nuestro Proyecto Educativo se caracteriza

Por hablar en español y en inglés

Horario ampliado en Infantil,  auxiliares de conversación nativos y exámenes oficiales en 3º y 6º de Primaria.

Por integrar tecnología y aprendizaje

Pizarras digitales, ordenadores, tablets, robótica,  programación para la adquisición de competencias tecnológicas.

Por utilizar metodologías activas

Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, Experimentos Guiados, proyecto LOVA, Art-Tastic.

Por educar en y con valores

Formamos alumnos/as con un gran compromiso con los valores humanos, democráticos y medioambientales.

Por cuidar el medio ambiente

Huerto Escolar Ecológico, Patrullas Verdes, y Programa de Reciclaje para aprender a valorar y cuidar el medio ambientes.

Por la importancia de la formación artística

Proyecto LOVA, Art-Tastic, y Teatralia para desarrollar la creatividad y la capacidad para apreciar y valorar el arte.

Por fomentar la actividad físico-deportiva

Durante y después de horario lectivo, Escuelas Deportivas, Extraescolares y nuestro proyecto Patios Activos e Inclusivos.

Por estar conectado con el mundo

A través de nuestro canal de prensa, radio y televisión educativa Valde ON-AIR, y una plataforma de comunicación con las familias.

Por diseñar espacios educativos

Organizamos los espacios del centro para que sean acogedores, estimulen el aprendizaje, la creatividad y favorezcan las relaciones sociales.

Conoce más en profundidad nuestro Proyecto Educativo