Nuestro Proyecto Educativo

En el Colegio Valdebernardo entendemos la educación como algo más que la mera transmisión de conocimientos. Por ello, buscamos lo mejor del alumnado mediante una educación integral y personalizada.

Nuestro lema es «El mañana pertenece a quienes se preparan para él». Por ello, ponemos todos los medios y dotamos a los alumnos/as de las competencias necesarias para que lleguen a ser lo que quieran ser.

Nuestro Proyecto Educativo está basado en el desarrollo de experiencias de aprendizaje ricas y variadas, con las que pretendemos desarrollar las distintas dimensiones de la personalidad del alumno/a. Experiencias como LOVA, VALDE ON AIR, ART-TASTIC, HANDS ON SCIENCE.

«Experiencia de aprendizaje es un proceso educativo experimental que trasciende el aula, donde el alumno/a resuelve problemas o desafíos de forma cooperativa, y donde el papel del docente es servir de guía»

Para conseguirlo, nuestro profesorado utiliza los recursos, tecnologías y metodologías más innovadoras con el objetivo de ofrecer a sus hijos/as la mejor experiencia educativa de sus vidas.

«Apostamos por la innovación, los valores, la atención a la diversidad y la inclusión, ofreciendo a nuestros alumnos/as una educación para el siglo XXI»

Nuestro objetivo

Ayudar a los alumnos y alumnas a convertirse en personas que destaquen por:

• por su pensamiento crítico y su asertividad.
  • por su capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • por su espíritu crítico y emprendedor.
  • por su alto nivel de inglés.
  • por su capacidad para hablar y expresarse en público.
  • por su manejo de las tecnologías de la comunicación.
  • por su sensibilidad para apreciar el arte.
  • por sus hábitos de vida saludables y de actividad física.
  • por su compromiso con los valores humanos, democráticos y medioambientales.
Nuestro Proyecto Educativo se caracteriza

Por hablar en español y en inglés

Horario ampliado en Infantil,  auxiliares de conversación nativos y exámenes oficiales en 3º y 6º de Primaria.

Por integrar tecnología y aprendizaje

Pizarras digitales, ordenadores, tablets, robótica,  programación para la adquisición de competencias tecnológicas.

Por utilizar metodologías activas

Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, Experimentos Guiados, proyecto LOVA, Art-Tastic.

Por educar en y con valores

Formamos alumnos/as con un gran compromiso con los valores humanos, democráticos y medioambientales.

Por cuidar el medio ambiente

Huerto Escolar Ecológico, Patrullas Verdes, y Programa de Reciclaje para aprender a valorar y cuidar el medio ambientes.

Por la importancia de la formación artística

Proyecto LOVA, Art-Tastic, y Teatralia para desarrollar la creatividad y la capacidad para apreciar y valorar el arte.

Por fomentar la actividad físico-deportiva

Durante y después de horario lectivo, Escuelas Deportivas, Extraescolares y nuestro proyecto Patios Activos e Inclusivos.

Por estar conectado con el mundo

A través de nuestro canal de prensa, radio y televisión educativa Valde ON-AIR, y una plataforma de comunicación con las familias.

Por diseñar espacios educativos

Organizamos los espacios del centro para que sean acogedores, estimulen el aprendizaje, la creatividad y favorezcan las relaciones sociales.

Conoce más en profundidad nuestro Proyecto Educativo