El consumo de drogas es un grave problema con repercusiones, tanto en la persona que las consume, como en el conjunto de la sociedad. Por ello el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan Regional contras las drogas de la Comunidad de Madrid, con carácter preventivo y con el objetivo de fomentar factores de protección frente al consumo de drogas.

Entre sus medidas se establece que en los centros educativos se implementará un BUZON DE DENUNCIAS para toda la comunidad educativo, en los que informar sobre el posible riesgo, sospecha o evidencia de consumo de drogas en el centro. Este buzón es completamente anónimo y está gestionado por la unidad de convivencia y contra el acoso de la Comunidad de Madrid.