Sembrando Futuro

SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nace con el objetivo fundamental  de enseñar al alumnado la importancia de cuidar el medio ambiente y la necesidad de participar en su conversación y mejora.

Para su desarrollo contamos con nuestro Huerto Escolar, como recurso educativo excepcional que permite a nuestro alumnado, mayoritariamente urbano,  experimentar e interactuar de forma única con el entorno natural. Además, nos ayuda a trabajar los contenidos básicos de la Educación Ambiental propios del área de Natural Science de manera más práctica, lúdica y motivadora.

El huestro Escolar además permite enseñar valoers como la participación, la colaboración, el traajo en equipo, ect

SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nuestro alumnado realiza en los cursos 1º y 2º de Primaria, y que se complementa ECO-Escuela con los otros proyectos del centro Residuo Zero y Patrullas Verdes.

Cuidar el Medio Ambiente

Aprender haciendo

Trabajo Colaborativo

Experiencia global de aprendizaje

Alimentación Saludable

Objetivos del Proyecto

N

Promover una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente.

N

Permitir probar, experimentar y aprender haciendo (learning by doing) para hacer que el aprendizaje sea significativo.

N

Impulsar valores como la paciencia, la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, etc.

N

Potenciar un trabajo colaborativo y cooperativo compartiendo tareas (plantar, regar, limpiar malas hierbas, etc) que van rotando.

N

Favorecer una alimentación saludable y equilibrada. Al conocer los alimentos que cultivan, el alumnado es más abierto a probarlos.

N

Conocer los productos autóctonos e identificar los que son propios de la época.

N

Fomentar la participación de las familias, mediante la figura del ayudante voluntario.

N

Renaturalizar el colegio introduciendo elementos propios del entorno natural como plantas, arbustos, árboles..

Sembrando Futuro  NOTICIAS

La «Pandilla de los Retos» logra su gran reto

La «Pandilla de los Retos» logra su gran reto

El 27 de mayo fue el final del viaje que comenzaron en septiembre los niños y niñas de 4ºB cuando se embarcaron en la aventura del proyecto LÓVA. La Pandilla de los Retos dijo hasta siempre realizando una representación de su obra por la mañana para el alumnado de...

leer más