Sembrando Futuro
SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nace con el objetivo fundamental de enseñar al alumnado la importancia de cuidar el medio ambiente y la necesidad de participar en su conversación y mejora.
Para su desarrollo contamos con nuestro Huerto Escolar, como recurso educativo excepcional que permite a nuestro alumnado, mayoritariamente urbano, experimentar e interactuar de forma única con el entorno natural. Además, nos ayuda a trabajar los contenidos básicos de la Educación Ambiental propios del área de Natural Science de manera más práctica, lúdica y motivadora.
El huestro Escolar además permite enseñar valoers como la participación, la colaboración, el traajo en equipo, ect
SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nuestro alumnado realiza en los cursos 1º y 2º de Primaria, y que se complementa ECO-Escuela con los otros proyectos del centro Residuo Zero y Patrullas Verdes.

Cuidar el Medio Ambiente
Aprender haciendo

Trabajo Colaborativo

Experiencia global de aprendizaje
Alimentación Saludable
Objetivos del Proyecto
Promover una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente.
Permitir probar, experimentar y aprender haciendo (learning by doing) para hacer que el aprendizaje sea significativo.
Impulsar valores como la paciencia, la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, etc.
Potenciar un trabajo colaborativo y cooperativo compartiendo tareas (plantar, regar, limpiar malas hierbas, etc) que van rotando.
Favorecer una alimentación saludable y equilibrada. Al conocer los alimentos que cultivan, el alumnado es más abierto a probarlos.
Conocer los productos autóctonos e identificar los que son propios de la época.
Fomentar la participación de las familias, mediante la figura del ayudante voluntario.
Renaturalizar el colegio introduciendo elementos propios del entorno natural como plantas, arbustos, árboles..
Sembrando Futuro NOTICIAS
Final Mensual del Mes de Junio. Concurso relatos encadenados.
Vuelve el Concurso de Relatos Encadenados. "Ese día me llenó de ilusión" fue la frase con la tenían que comenzar sus relatos Se han presentado 67relatos. Los ganadores han sido: Emilie Diaz Viau, de 2º C, con su relato, “La llamada Misteriosa”. Julia Rodrígez...
Radio Teatro. Un nuevo programa de Valde ON AIR
¡Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo episodio de Valde ON AIR, el podcast donde las voces del alumnado cobran vida a través del radioteatro! El alumnado de 5º se ha convertido en guionistas, actores, actrices y narradores para traernos una colección de...
La «Pandilla de los Retos» logra su gran reto
El 27 de mayo fue el final del viaje que comenzaron en septiembre los niños y niñas de 4ºB cuando se embarcaron en la aventura del proyecto LÓVA. La Pandilla de los Retos dijo hasta siempre realizando una representación de su obra por la mañana para el alumnado de...


