Sembrando Futuro

SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nace con el objetivo fundamental  de enseñar al alumnado la importancia de cuidar el medio ambiente y la necesidad de participar en su conversación y mejora.

Para su desarrollo contamos con nuestro Huerto Escolar, como recurso educativo excepcional que permite a nuestro alumnado, mayoritariamente urbano,  experimentar e interactuar de forma única con el entorno natural. Además, nos ayuda a trabajar los contenidos básicos de la Educación Ambiental propios del área de Natural Science de manera más práctica, lúdica y motivadora.

El huestro Escolar además permite enseñar valoers como la participación, la colaboración, el traajo en equipo, ect

SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nuestro alumnado realiza en los cursos 1º y 2º de Primaria, y que se complementa ECO-Escuela con los otros proyectos del centro Residuo Zero y Patrullas Verdes.

Cuidar el Medio Ambiente

Aprender haciendo

Trabajo Colaborativo

Experiencia global de aprendizaje

Alimentación Saludable

Objetivos del Proyecto

N

Promover una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente.

N

Permitir probar, experimentar y aprender haciendo (learning by doing) para hacer que el aprendizaje sea significativo.

N

Impulsar valores como la paciencia, la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, etc.

N

Potenciar un trabajo colaborativo y cooperativo compartiendo tareas (plantar, regar, limpiar malas hierbas, etc) que van rotando.

N

Favorecer una alimentación saludable y equilibrada. Al conocer los alimentos que cultivan, el alumnado es más abierto a probarlos.

N

Conocer los productos autóctonos e identificar los que son propios de la época.

N

Fomentar la participación de las familias, mediante la figura del ayudante voluntario.

N

Renaturalizar el colegio introduciendo elementos propios del entorno natural como plantas, arbustos, árboles..

Sembrando Futuro  NOTICIAS

Concierto 25 aniversario

Concierto 25 aniversario

Cumplimos años. 25 años nada más y nada menos. Y queremos celebrarlo. Por eso junto con el AMPA hemos organizado un concierto para todo nuestro alumnado y sus familias. El concierto, a cargo de "Yo soy ratón" se celebrará el próximo día 20 de marzo, a las 17:30 horas...

leer más
Proyecto LOVA 4ºA

Proyecto LOVA 4ºA

El jueves 1 de febrero iniciamos los talleres de proyecto LOVA con las familias voluntarias de 4ºA. Estábamos felices porque había llegado ese momento por fin. Los actores y actrices eligieron los nombres de cada personaje junto a las de vestuario y maquillaje quienes...

leer más