Sembrando Futuro
SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nace con el objetivo fundamental de enseñar al alumnado la importancia de cuidar el medio ambiente y la necesidad de participar en su conversación y mejora.
Para su desarrollo contamos con nuestro Huerto Escolar, como recurso educativo excepcional que permite a nuestro alumnado, mayoritariamente urbano, experimentar e interactuar de forma única con el entorno natural. Además, nos ayuda a trabajar los contenidos básicos de la Educación Ambiental propios del área de Natural Science de manera más práctica, lúdica y motivadora.
El huestro Escolar además permite enseñar valoers como la participación, la colaboración, el traajo en equipo, ect
SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nuestro alumnado realiza en los cursos 1º y 2º de Primaria, y que se complementa ECO-Escuela con los otros proyectos del centro Residuo Zero y Patrullas Verdes.

Cuidar el Medio Ambiente
Aprender haciendo

Trabajo Colaborativo

Experiencia global de aprendizaje
Alimentación Saludable
Objetivos del Proyecto
Promover una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente.
Permitir probar, experimentar y aprender haciendo (learning by doing) para hacer que el aprendizaje sea significativo.
Impulsar valores como la paciencia, la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, etc.
Potenciar un trabajo colaborativo y cooperativo compartiendo tareas (plantar, regar, limpiar malas hierbas, etc) que van rotando.
Favorecer una alimentación saludable y equilibrada. Al conocer los alimentos que cultivan, el alumnado es más abierto a probarlos.
Conocer los productos autóctonos e identificar los que son propios de la época.
Fomentar la participación de las familias, mediante la figura del ayudante voluntario.
Renaturalizar el colegio introduciendo elementos propios del entorno natural como plantas, arbustos, árboles..
Sembrando Futuro NOTICIAS
Título: Especial Navidad Locutores: Alumnado 5ºC Descripción: Programa variado con muchas curiosidades sobre la Navidad: entrevistas, humor, reportajes, etc. ¡¡¡No dejéis de escucharlo hasta el final!!!! Esperamos que os guste!!
Publicamos un nuevo programa de nuestra radio escolar. Vamos a aprender un poco de ciencia. El alumnado de 5ºA nos presentan muchas curiosidades, que esperamos os parezcan muy interesantes.
Ya tenemos nuestro segundo programa del curso. Esta vez toca un poco de humor. En nuestra sección "Cuéntame", el alumnado de 5ºB ha aprovechado para contarnos unos chistes. Esperamos que os gusten.