En el Colegio Valdebernardo creemos firmemente en la atención a la Diversidad. Por ello, a partir de este curso 2018-2019 abrimos un aula TEA en nuestro Centro.

Un aula TEA es un proyecto de escolarización preferente para alumnos/as con Trastorno del Espectro Autista. Está integrada por cinco alumnos/as de Ed. Infantil y Primaria que presenten esta necesidad educativa. Cuenta con recursos personales específicos (profesor/a en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, y un  técnico/a en integración social) para la atención de estos alumnos/a. Y se trabaja con el objetivo fundamental de conseguir la integración plena en sus aulas de referencia.

Consideramos que la implantación de este aula en el centro enriquecerá la experiencia educativa de todos nuestros alumnos/as, ya que les enseñara a convivir con todo tipo de alumnos/as y a valorar de forma más positiva la diversidad.