Comenzamos con mucha ilusión formando nuestra compañía en 4º B y estaremos durante el curso 2018/ 2019 trabajando en equipo para que nuestra ópera se  estrene cuando finalice el curso.

Este proyecto lo pondremos en marcha con los profesores Paqui, Juan y Charo B. Por supuesto, también con todos los que os vayáis uniendo a éste genial PROYECTO LÓVA (profesores, familias y profesionales que nos visitarán).

Todo comenzó el primer día de clase, el 7 de septiembre. Charo nos propuso escribir cómo nos sentíamos al comienzo del proyecto y aquí tenéis nuestras respuestas:

A continuación hablamos del significado de la palabra compañía y después escuchamos las propuestas de lo que consideramos necesario para formarla:

Pasarlo bien y disfrutar, trabajar en equipo, compañerismo, tener imaginación, rectificar y cambiar, escucharnos unos a otros y respetar nuestras ideas, amistad y… confianza.

Después nos pusimos a buscar nombre para nuestra compañía y un logotipo que nos represente.¡ AQUÍ TENÉIS EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN!

Compañía:

EL LAGO DE LOS DESEOS

Durante estos días hemos debatido y cada uno de nosotros ha defendido sus propuestas ante la compañía. Queremos trabajar cómo hablar en público exponiendo nuestros argumentos con claridad y sentir que nos escuchamos unos a otros.

También vamos a escribir mucho, después de cada actividad pensaremos por qué y para qué la hacemos. Nuestro cuaderno de lengua estará lleno de reflexiones. A lo largo del proyecto serán más completas y cuidaremos más la expresión escrita.

A través de algunos juegos (retos y metáforas se llaman en Lóva) ya hemos comenzado a relacionarnos más entre todos, a aprender a concentrarnos, respetarnos y formar un grupo. Por ejemplo: EL ESPEJO (escribo lo que veo, siento y pienso cuando me miro en él), EL CAMINO DE LA CONFIANZA (paseo por parejas en el que uno lleva los ojos tapados y el compañero sirve de guía), EL BARCO (remamos buscando acuerdos entre todos), etc…

Nuestro proyecto es un viaje fantástico a través de las emociones, la música, el teatro, el arte…y va a ser muy importante el camino, el proceso que vamos a seguir, tanto o más que el resultado final.

¡Os iremos informando de nuestro viaje!