Esta semana hemos vivido uno de los momentos más emocionantes en el desarrollo del proyecto LÓVA.  Juan y yo les planteamos que tenían que buscar un nombre para nuestra compañía. Les explicamos que no valía cualquiera. Tenía que ser original y que nos representase a todos.

Tras contestar a algunas dudas, les entregamos un trozo de papel donde apuntaron tres nombres que les gustaban y subrayaron su preferido.Tras leerlos todos, el siguiente paso fue elegir la palabra que más les gustaba de cada uno de los nombres que habían inventado. Después estuvieron mezclando palabras de varios nombres e inventaron otros nuevos.

Salieron muchas ideas y fueron votando poco a poco hasta que finalmente se quedaron con dos. Tras muchos nervios, el nombre elegido para nuestra compañía es…

LOS NIÑOS PROS

Cuando ya se conoció el nombre, hubo gritos de alegría y también alguna cara de decepción…pero esto es la vida. Hay que aprender a aceptar lo que quiere la mayoría y seguir adelante.

Al día siguiente de este acontecimiento, una niña de la compañía trajo una inquietud. Había estado dando vueltas al nombre y sentía que al decir “Los niños Pros” parecía que la compañía solo era de niños. Estuvo exponiendo y defendiendo su idea ante los compañeros y, después de que muchos de ellos dieran su opinión al respecto, decidieron que pondrían algún símbolo en el nombre que al leerlo pudiera entenderse que la compañía es de niños y niñas. Estuvieron dando muchas ideas de posibles signos y en breve veremos su decisión.

Aparte de esto, hemos empezado a trabajar en el diseño del logotipo de la compañía. Estuvimos explicando qué es un logo, viendo ejemplos y después tuvieron tiempo para hacer un primer boceto del que será el futuro logotipo.

Y así han transcurrido las sesiones LÓVA esta semana. Vamos avanzando poco a poco en esta gran aventura.
¡Hasta la próxima!