Esta semana, todos los niños/as de la compañía han dedicado parte de las sesiones del proyecto a hacer bocetos para el que será nuestro futuro logotipo.  Cuando los acababan, tenían que explicar a sus compañeros/as por qué habían realizado ese diseño, qué querían simbolizar…etc.

Tras un par de intentos, y ya para buscar el que será el logotipo definitivo, votamos entre las formas que habían surgido para delimitar el logo. Un círculo, un rectángulo, un corazón y una estrella fueron las formas más destacadas. Tras votar, la mayoría decidió que nuestro logotipo tendrá forma de estrella.

Otra cosa interesante que hicimos fue hacer una lista de las ideas que habían surgido en los primeros diseños y nuestros chicos/as mezclando las ocurrencias de sus compañeros/as, realizaron un último boceto ya con forma de estrella, que será el que valga para la votación que haremos próximamente. Lo bueno de todo este proceso, aunque sea algo lento, es que al final el logotipo que se escoja será una mezcla de las ideas de todos. ¡Trabajo en equipo!

Si todo va bien, la semana que viene ya podremos publicar cuál será el logo que nos represente. ¡Qué ilusión!

Aparte de esto, les estuve explicando una de las siete profesiones que habrá en nuestra compañía: los actores/actrices. Vimos qué objetivos tendrán que cumplir los que elijan este trabajo y lo dejamos todo reflejado en el cuaderno de lengua para que lo tengamos presente en todo momento.

Además, hemos empezado a hacer el “juego de los números” Consiste en que cada uno debe decir un número sin que haya alguien que lo diga a la vez. De momento solo han conseguido llegar hasta el 3. ¡Qué difícil es controlarse! Esto también lo trabajamos en el proyecto y entre ellos están descubriendo las claves para que salga bien. “Hay que mirarse y escucharse” decía una de nuestras “Niñas Pro” Seguiremos trabajando a ver hasta qué número llegamos.

Y esto ha sido todo esta semana. Vamos haciendo camino poco a poco.
¡Hasta la próxima!