Esta semana ha sido muy intensa para nuestra compañía. Hemos estado descubriendo dos profesiones nuevas: relaciones públicas e historiadores. Estamos en un punto en el que solo nos queda un trabajo por tratar y ya tienen muchas dudas de cuál elegir. Algunos de nuestros peques quieren hacer más de una y eso no es posible, así que están nerviosos e indecisos.

La profesión de relaciones públicas les ha gustado por la responsabilidad que conlleva. Ellos son los encargados de llamar al centro cultural para gestionar la reserva, intentar contactar con un periódico o revista para hablar del proyecto, hacer los carteles, invitaciones…etc. Mientras les contaba todos los objetivos que deben cumplir si eligen esta profesión, surgían preguntas.

• Pero profe, ¿nosotros vamos a hablar por teléfono?
  • Sí, vosotros solos.
  • ¿Pero tú no vas a hablar nada?
  • No, vosotros os tendréis que apañar, seguro que sois capaces de hacerlo…

Sus caras de ilusión y sorpresa son increíbles. Darles responsabilidades y confiar en ellos les hace sentirse importantes y ese es uno de los objetivos del proyecto LÓVA: que sean más autónomos y que se den cuenta de que son capaces de hacer muchas cosas si se lo proponen.

En cuanto a la profesión de historiadores, ya tienen claro que serán los que escriban el guión de la obra. El argumento general lo hace toda la compañía pero serán los historiadores los que se encarguen de elaborar todos los diálogos.

Aparte de esto, tuvimos la visita de Mercedes. Ella es peluquera y es la madre de una alumna de nuestro cole. Como los chicos/as que elijan la profesión de vestuario y maquillaje también van a tener que peinar a los actores y actrices, nos vino fenomenal si visita. Le estuvieron preguntando curiosidades, hicieron prácticas unos con otros y Mercedes nos dio unos consejos geniales. A la hora de maquillar que tengan en cuenta usar tonos claros para que no se produzcan brillos en la cara con los focos, que el pelo se maneja mejor para peinarlo si está lavado el día anterior…y muchas más cosas muy útiles.Muchísimas gracias por estar con nosotros y ayudarnos, Mercedes. Y muchísimas gracias a Daniel y Chus, que fueron los que gestionaron la visita y hablaron con Mercedes para saber si podía y le apetecía venir.

También otro día recibimos la visita de Lara de Miguel y Manu Soler. Ambos son actores. Han hecho televisión y teatro. Actualmente están realizando juntos una obra en el Teatro de las Aguas de Madrid. “Los niños/as pro” les hicieron una entrevista y después realizaron varias dinámicas de interpretación. El encuentro con ellos fue genial. Nos dieron muchos consejos como practicar cómo decir palabras que nos resultan difíciles de pronunciar y nos hicieron ver que lo más importante para ser actor/actriz es disfrutar, tener imaginación y que te guste mucho lo que haces.  Muchísimas gracias Lara y Manu. Por supuesto, muchas gracias a Laura que fue la persona intermediaria para que ellos estuvieran allí con nosotros.

Y para terminar la semana, hemos estado hablando de emociones. Necesitamos encontrar un tema del que va a tratar la obra y para ello vamos a bucear en los sentimientos de nuestra compañía.
Con el libro “El emocionario” les estuve leyendo qué es la alegría, la tristeza y el miedo. Después de hablar de estas emociones, en el cuaderno realizaron un escrito explicando qué cosas les hacen sentir felices, cuáles les provocan tristeza y qué les genera miedo. Con actividades de este tipo trabajaremos la parte afectiva de ellos y veremos qué cosas les preocupan.

Como veis, ha sido una semana muy cargada de cosas interesantes y seguimos dando pasitos para llegar a nuestra meta.
Seguiremos informando. ¡Hasta la próxima!