Esta semana la compañía de “L@s Niñ@s Pro” ha hecho una actividad muy bonita.
Les pedí que llevaran al cole algo muy especial para ellos y que explicaran por qué era tan importante. Juguetes, muñecos, fotos, lamparitas, colgantes y otros muchos objetos invadieron nuestra clase y surgieron los motivos de por qué para ellos/as eran tan importantes:
Me ayuda a no tener pesadillas, me recuerda a mi familia, me hace compañía cuando estoy aburrido, me hace no tener miedo, me divierte…fueron algunas de las razones que dieron.
Algunos de ellos contaron que no habían llevado lo más especial que tienen por diversos motivos. Una niña por ejemplo comentó que le hubiera gustado traer a su perra y otros algunas cosas que, son tan importantes para ellos, que solo el hecho de pensar que podían perderlas les ha hecho no llevarlas al cole.

Con todas sus explicaciones fuimos seleccionando palabras que representaban los sentimientos que estaban surgiendo y los apuntamos en una gran hoja de papel.

Todo esto nos ayudará a buscar el tema de nuestra obra. Es un proceso algo lento y complejo pero lo conseguiremos a lo largo de las próximas semanas. De momento hemos hecho una primera selección con los temas que más les llaman la atención tras la actividad que realizamos y continuaremos trabajando.
Aparte de esto, nuestros Niñ@s Pro ya entregaron su demanda de empleo especificando las tres profesiones que más les gustan y el por qué. Dentro de poco tendrán noticias de qué trabajo llevarán a cabo cada uno.

Continuamos dando pasitos…