Tras el subidón de energía por la adquisición de profesiones, esta semana arrancamos realizando una redacción sobre los sentimientos que nos había generado ese momento.


Una vez finalizado este asunto, continuamos con la búsqueda del tema de nuestra obra.

Además de los que habían salido con la actividad del «objeto valioso» que hicimos anteriormente, surgieron otras emociones por algunos problemas que tuvieron en el patio. Estuvimos hablando de la ira, la rabia, los celos y la envidia. Las analizamos con el libro de “El emocionario” y estuvimos hablando de todas las ocasiones en las que se daba esto.
Tras comentar todo ello, realizamos algunas votaciones para encontrar, por fin, un tema para nuestra ópera. El elegido ha sido “la diversión”. Digamos que eso va a ser el eje que mueva la obra pero tenemos que ver cómo lo enfocamos ya que hay muchas perspectivas para tratar este tema. En semanas sucesivas trabajaremos sobre ello y realizaremos el argumento de la obra.
El argumento es explicar a grandes rasgos de qué va a tratar la ópera. Esto es algo que se decide entre todos los miembros de la compañía. Más tarde, cuando comiencen los talleres, serán los historiadores los que tendrán que escribir el guión con las conversaciones, los textos de las canciones a los que luego pondrán música los compositores y las acotaciones.

Aparte de esto, como ya sabemos que en la obra habrá cinco personajes, hemos empezado con la búsqueda de sus nombres. Les dije que tenían que comenzar por las letras “R, S, T, U y V” El motivo es porque el primer año que se realizó el proyecto LÓVA en nuestro cole, los personajes tuvieron nombres que comenzaron por las letras “A, B, C, D y E”. El segundo año las iniciales fueron “F, G, H, I, J”. Y este año, que hay dos compañías lo hemos repartido de la siguiente forma:
La compañía de 4º de Primaria “El lago de los deseos” tendrán personajes que comiencen por las letras “L, M, N, O, P” y nosotros “L@s Niñ@s Pro”, usaremos las iniciales “R, S, T, U, V”.
Hemos decidido eliminar las letras K, Ñ y Q por la dificultad de encontrar nombres.
Tras explicarles todo esto, comenzamos a dividir qué letras utilizamos para los cuatro personajes femeninos y cuál para el personaje masculino. Tras realizar una votación quedaron en que el personaje masculino comenzará por la R y el resto de letras será para los femeninos.

Después hicimos una lluvia de ideas con todos los nombres que se les ocurrían con estas letras y quedó de la siguiente manera:

Y con esto concluimos el trabajo de la semana pasada. Continuamos dando pasitos…