Hemos arrancado el 2019 con las pilas cargadas. Hemos hecho avances interesantes y ya estamos sentando la base para el que será el argumento de nuestra obra.

En la última entrada os conté que estábamos buscando los nombres de los personajes y ahora ya os puedo contar que los han decidido. El personaje masculino será Rodrigo y los cuatro personajes femeninos serán Sandra, Tamara, Úrsula y Victoria. Ya incluso han decidido quiénes de nuestros actores y actrices serán cada uno:  Aitor será Rodrigo, Claudia Esteban será Sandra, Aitana será Tamara, Lucía será Úrsula  y Alexia será Victoria.

En otra sesión hablamos de que los personajes debían tener unas características de personalidad. Estuvimos hablando de que todos tenemos cosas buenas y malas, que no hay nadie perfecto y con esta idea hicimos una lista de adjetivos positivos y negativos. Quedamos en que cada uno de nuestros personajes tendrá tres características positivas y dos negativas. Tras varias votaciones, el resultado ha sido el siguiente:

Aparte de esto, hemos estado trabajando en “la tesis”. La tesis es una frase que plantea una pregunta o afirmación que al contestarla nos lleve al tema de nuestra ópera.

Ya sabéis que el tema era “la diversión”. Buscar una tesis resulta complicado, pero para facilitarles un poco las cosas, les pedimos que nos dijeran cosas o situaciones en las que se han divertido. Hicimos una lista amplia de todo eso y estuvimos viendo que no a todos nos divierten las mismas cosas. Fue curioso ver cómo descubrían, por ejemplo, que jugar al fútbol no le gusta a mucha gente y lo sorprendidos que se mostraban ante eso… Cuando acabaron, por equipos tenían que seleccionar una de las cosas divertidas que habían salido y con ello inventar una pregunta. Surgieron estas:

Una vez leídas todas, realizamos una votación y la ganadora fue:

¿Hacemos un concierto?

Eso quiere decir, que en nuestra ópera en algún momento uno de los personajes dirá esto y veremos qué ocurre…

En las próximas sesiones tenemos que hacer el argumento (ayudados de las características de los personajes, el tema y la tesis) y dentro de poco comenzaremos los talleres por profesiones. Serán los martes y los jueves y esta semana todos los adultos participantes nos reuniremos para organizar el trabajo.

Quiero agradeceros a todos vuestra colaboración e interés, tanto a los que podéis participar como los que no (aunque sé que os gustaría). También agradecer la ayuda que nos ha prestado la AMPA, ya que no teníamos suficiente gente los martes y publicaron un mensaje pidiendo colaboradores. Gracias a ello tenemos algunas personas extra que nos echarán una mano.

Y con esto acaba la semana. En la siguiente seguiremos avanzando para cumplir nuestros objetivos. ¡Hasta otra!