La semana pasada con “L@s Niñ@s Pro” fue todo sobre ruedas. El martes conseguimos acabar el argumento de nuestra obra y decidir la característica principal de los personajes que nos quedaban pendientes de la semana anterior.

Gracias a que en la sesión del martes logramos hacer todo esto, decidimos comenzar los talleres el jueves. Los niños/as estaban muy emocionados con el inicio de los talleres y la verdad es que para ser el primer día todo fue bastante bien.

Al comenzar la sesión, cantamos la canción de Olelé y después Carlota (nuestra productora) dijo a todos en alto lo que tenían que hacer ese día. A continuación, os cuento lo que hicieron (no hay fotos de todos los grupos porque algunos no pudieron. Los veréis en otras ocasiones):

Los actores estuvieron haciendo un escrito sobre cosas relacionadas con su trabajo y recordando cuáles eran las características de los personajes que tienen que representar.

Los compositores también realizaron un escrito sobre su trabajo y después comenzaron a practicar algunos ritmos.

Los escenógrafos elaboraron su escrito sobre su trabajo y comenzaron a pensar cómo será el decorado en el primer acto de nuestra obra.

Los relaciones públicas también hicieron un escrito sobre su trabajo, se crearon una cuenta de correo electrónico y buscaron el teléfono del centro cultural para tenerlo en las gestiones que realizarán con ellos los próximos días.

Los historiadores, igual que el resto de grupos, hicieron un escrito y más tarde estuvieron aprendiendo lo que es un acto y hablando de cuántos actos tendrá nuestra obra.

En vestuario y maquillaje también elaboraron un escrito sobre su trabajo y apuntaron en su cuaderno qué materiales tienen para trabajar.

Y, por último, la productora después de hacer su escrito sobre su profesión, estuvo visitando todos los talleres donde estaban trabajando sus compañeros/as.

A partir de ahora, los martes y los jueves en nuestras sesiones LÓVA, trabajaremos en pequeños grupos por profesiones. Seguiremos contando nuestros avances.

¡Hasta la próxima semana