La semana pasada seguimos avanzando con nuestro proyecto. Como sabéis, ya estamos trabajando en pequeños grupos.

Los escenógrafos el martes fueron a visitar el centro cultural de Valdebernardo. Allí estuvieron tomando medidas del escenario para construir los decorados acorde con el tamaño del lugar de la representación. También comprobaron en qué lugares deberán situar todos los decorados para poder realizar los cambios entre actos. El jueves, pasaron a limpio el plano del escenario en su bloc de dibujo e hicieron una puesta en común de los elementos que quieren poner en el primer acto.

Los relaciones públicas el martes llamaron al periódico “Magisterio” para que fueran al cole a hacerles una entrevista. Este periódico, especializado en educación, ya nos hizo una entrevista a dos de las profesoras que estamos implicadas en el proyecto LÓVA y tenían interés por entrevistar a los niños. Por ello, nuestros relaciones públicas se encargaron de llamar personalmente a la responsable y han acordado realizar una entrevista con ella. El jueves estuvieron buscando en internet un centro escolar donde también están realizando el proyecto LÓVA. Una vez localizado, les escribieron para intentar concertar un intercambio de cartas entre ambas compañías.

En el taller de vestuario y maquillaje, el martes copiaron las características de los personajes de la obra en el cuaderno para poder pensar bien qué tipos de peinados les realizarán. Además, terminaron el inventario de todo el material del que disponen y realizaron algunas pruebas de peinados a Alicia (la mamá encargada de este taller). El jueves decidieron finalmente los peinados que van a hacer a cada uno y los anotaron. Más tarde escribieron una carta a Merce, la mamá peluquera que vino a entrevistarse con nosotros hace unos meses, para invitarla al taller y les ayude con algunos peinados que quieren realizar.

En el taller de compositores, tanto el martes como el jueves han estado investigando con los instrumentos que hay en el aula y las posibilidades sonoras de cada uno de ellos. Además están realizando ejercicios de técnica vocal. ¡La semana que viene ponemos fotos!

Los historiadores estuvieron escribiendo el guion del acto 1 y Carlota, la productora, les ayudó algunos ratos.

Los actores estuvieron realizando la biografía y un dibujo del personaje que les ha tocado en su cuaderno e hicieron muchos juegos de representación, confianza y desinhibición.

Por último, la productora estuvo ayudando a los historiadores en algunos momentos, visitó todos los talleres y ayudó en aquellos que lo necesitaban. Ya la habéis visto en algunas de las fotos.

Para acabar la semana, organizamos una salida para ir al cine el sábado por la mañana. Estuvieron casi todos los niños/as (echamos de menos a los que faltaron). El objetivo era ir allí para coger ideas de los decorados ya que nuestra obra comienza en un cine. Después ya que estábamos allí vimos todos juntos una peli. Lo pasamos genial.

La semana que viene continuamos.