El próximo curso 2019-2020 la Comunidad de Madrid va a poner en funcionamiento el Programa ACCEDE de préstamo de libros.  Dicho programa consiste en la creación de un BANCO DE LIBROS PARA PRÉSTAMO a los alumnos/as.  Las familias entregan los libros empleados por sus hijos/as y reciben los utilizados por los alumnos/as del curso inmediatamente superior.

Por tanto, para participar en dicho programa el alumnado deberá hacer entrega de la totalidad de los libros de texto y material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso, salvo las siguientes excepciones:

• 1º y 2º de primaria, debido a que se trata de materiales fungibles en los que los alumnos pueden escribir.
  • Alumnado de necesidades educativas especiales.
  • Alumnos repetidores.

Las familias de 4º a 6º de Primaria que deseen participar en el programa de préstamo de libros deberán hacer entrega al final de curso de los libros que están utilizando actualmente en perfecto estado de uso. Con estos libros se creará el banco de libros para el préstamo entre alumnos/as. Os pedimos que indiquéis a vuestros hijos/as que traten con cuidado los libros para poder ser entregados al final de curso y que puedan acceder a dicho programa.

En cuanto a los alumnos de Educación Infantil, podrán participar en el programa de préstamo de libros aquellas familias con alumnos/as de necesidades educativas especiales y las familias de alumnos/as perceptores de RMI y beneficiarios del Precio Reducido de Comedor Escolar durante el curso 2018-2019.

Por último, indicarles que la participación en programa Accede es voluntaria. Las familias deberán comunicar al centro que desean adherirse al programa y firmar una solicitud en la que indican que aceptan expresamente las condiciones de uso del material. Dicha solicitud se les enviará en fechas próximas, así como cualquier otra información complementaria que vaya surgiendo.

El programa ACCEDE está regulado por Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa ACCDE, sistema de préstamos de los libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid.