La compañía EL LAGO DE LOS DESEOS representará su ópera LA MAGIA DE LA AMISTAD el día 1 de junio de 2.019 por la tarde, en el centro cultural de Valdebernardo y podrán asistir los familiares y amigos de la clase de 4ºB.

Durante los últimos días de mayo se realizarán los ensayos generales y la representación para los alumnos del colegio.

¡Todo está en marcha y la compañía trabaja con ilusión y esfuerzo para conseguirlo!

NOS VISITA EL ESCENÓGRAFO XOSE LUIS SAQUÉS

El pasado 20 de febrero visitó el taller de escenografía Saqués. Nuestros escenógrafos: Miguel Angel, Mádara, Yaiza, Esperanza y Emma, tuvieron la oportunidad de hablar con él y contarle nuestro proyecto. Nos habló de las diferentes posibilidades que hay para decorar un escenario y también de la importancia de la iluminación. Nuestra ópera sucede durante el día, la tarde y la noche, así que la luz es diferente en cada una de ellas, los escenógrafos llaman memorias de luz a la programación de las diferentes luces que se van a necesitar.

Saqués nos recomienda hacer una maqueta para cada acto y probar distintos planos para colocar los objetos en el escenario. Os enseñamos una redacción con algunas ideas que apuntamos. ¡MUCHAS GRACIAS POR VENIR A VERNOS Y DEDICARNOS TU TIEMPO!

En el TALLER DE COMPOSITORES ya tienen la melodía de la introducción de nuestra ópera casi terminada. Han decidido, junto con los historiadores, que habrá cinco canciones y una introducción musical.

Tienen ya diferentes motivos musicales para cada personaje: NACHO, KEYLA, LEYRE, MARINA Y ONA y ya están pensando la letra de la primera canción de la ópera.

Seguro que van a componer música muy buena.

¡Mucho ánimo para nuestros compositores!

El taller de HISTORIADORES sigue muy ocupado y ahora están escribiendo el guion. Como sabéis, nuestra ópera tendrá tres actos y ellos están imaginando los diálogos que tienen entre sí los cinco personajes de LA MAGIA DE LA AMISTAD.

Se han reunido con los compositores para acordar el número de canciones.

Han hablado sobre el tema de las dos primeras canciones y tienen elaborado el estribillo y algunos versos de la primera canción.

El taller de RELACIONES PÚBLICAS recibió la confirmación del Centro Cultural para la reserva de los días 28, 29 y 30 de mayo (ensayos y representación para alumnos del colegio) y el día 1 de junio para la representación de la ópera a las familias.

También están elaborando una nota de prensa para darnos a conocer en distintos medios. Ellos se encargarán de buscarlos.

Se han puesto en contacto con otro colegio de primaria que también hace el PROYECTO LÓVA y les han preguntado sobre su ópera. Esperamos que nos respondan y os contaremos cómo funcionan otras compañías.

También están trabajando para diseñar el cartel que pondremos en distintos sitios del colegio para anunciar nuestra ópera.

El TALLER DE VESTUARIO Y MAQUILLAJE ya tiene las propuestas para el vestuario de los actores en el primer acto. Estas ideas las van haciendo en su bloc.

Nos van a presentar cuatro propuestas de colores para las camisetas de la compañía, tres azules diferentes y negro. Os contaremos los resultados de la votación en la siguiente noticia.

Se va a hacer una RIFA de una paletilla de jamón. Cada papeleta va a costar 1 euro y con lo que recaudemos, pagaremos las camisetas y también al Técnico de luces del Centro Cultural. En este taller se encargan de anotar las tallas de cada uno de nosotros, para facilitar el pedido de las camisetas. También se encargarán de llevar las cuentas de las papeletas y su distribución a cada miembro de la compañía.

El TALLER DE ACTORES continúa haciendo juegos escénicos y trabaja el movimiento y la improvisación.

Han elaborado una lista con las acciones del primer acto y las han representado, poniendo gestos y diálogos. Todos han representado a cada uno de los personajes, incluido el suyo. De esta forma, todos aprendemos de los demás y de sus propuestas.

También han dibujado la escena que más les gusta del argumento y han explicado a los demás compañeros porqué la han elegido.

Nuestra PRODUCTORA, Emma, sigue anotando en su cuaderno todo lo que hacemos en cada taller y nos ayuda en lo que necesitemos. Cada día que tenemos LÓVA nos lee en voz alta los trabajos que hay que hacer y reparte la información a cada representante.

Cuando en un taller necesitamos ayuda especial, ella es la que colabora para que consigamos sacar el trabajo adelante.

Como podéis ver  el PROYECTO LÓVA se trata de crear una Ópera, pero solo como vehículo de aprendizaje. A través del proyecto creamos y aprendemos unos de otros y aunque el resultado final es importante, también lo es el camino que recorremos todos juntos.

¡BUSCAMOS PERSONAJES PERO EN REALIDAD NOS ESTAMOS CONOCIENDO UNOS A OTROS!

Aquí os dejamos un álbum de fotos con imágenes de trabajos hechos por todos, lo que completa la información de esta noticia.