¡Hola a todos/as!

Hace un par de semanas que no publicamos nada sobre la compañía “L@s Niñ@s Pro”. Como la semana pasada solo tuvimos un día de sesión LÓVA porque celebramos Carnaval en el cole el jueves, y coincidía con nuestro horario del proyecto, pensé concentrar la semana anterior y ese día suelto de la semana pasada en una sola entrada.

Os cuento todas las novedades que tenemos.

Vamos a realizar una rifa de una paletilla de jamón ibérico el día 13 de marzo. Estamos vendiendo papeletas a 1 euro y, con lo que recaudemos, pagaremos unas camisetas personalizadas para cada uno de los miembros de la compañía y también al técnico de luces del centro cultural. Hemos entregado 10 papeletas a cada familia para que las vendan a sus conocidos y los profes implicados en el proyecto también estamos vendiendo. Aprovecho para dar las gracias a todos los que estáis colaborando tanto en la elaboración de papeletas como en la distribución y compra de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paralelamente a esto, hemos decidido entre todos los miembros de L@s Niñ@s Pro, cómo será nuestra camiseta (color, formato de letra, diseño…) Estamos todos muy ilusionados y deseando tener las camisetas. ¡Ya os enseñaremos lo bonitas que han quedado!

Aparte de esto, hemos estado decidiendo también entre todos el nombre de nuestra obra. Los niños/as de la compañía hicieron propuestas de nombres e incluso crearon algunos nombres con ideas de varios. Tras la lluvia de ideas y la votación para elegir, han decidido que el nombre de nuestra obra es:

                                                               “LA PANDILLA ROCK”

Fue un momento muy emocionante también la elección del nombre. Les hace mucha ilusión tomar decisiones juntos.

Y por otro lado, os cuento cómo van los talleres

Los actores/actrices han estado practicando el guion del acto 1 y cada vez les sale mejor. Están cuidando mucho la expresión, los gestos, el tono de voz…Van avanzando mucho. Además han estado muchos ratos reunidos con los encargados del taller de vestuario y maquillaje.
Los componentes del taller de vestuario y maquillaje escribieron unas cartas a cada uno de los actores y actrices explicándoles qué ropa quieren que lleven el día de la representación. Ellos/as llevaron las cosas que les habían pedido y estuvieron viendo juntos si les gustaban cada una de las prendas y buscando alternativas a algunos inconvenientes que les surgieron, ya que no tenían todo lo que les habían solicitado.

Por fin, en el taller de vestuario y maquillaje tras ver la ropa, decidieron lo que se pondrían cada uno y han pensado elaborar algunos accesorios. Los harán a mano para ellos.

Continuando con vestuario y maquillaje, además de estas reuniones con los actores, elaboraron unos listados en limpio con la ropa definitiva de cada uno para entregárselo a ellos y practicaron un poco peinados y maquillaje.

Los historiadores están trabajando ya sin los actores y han estado muy ocupados realizando el guion del acto 2. Es muy laborioso su trabajo porque además de inventar los diálogos de los personajes, tienen que escribir el texto de canciones a las que luego pondrán música nuestros compositores. ¡Y qué complicado es hacer una canción! Están aprendiendo que deben hacer que algunas palabras rimen, que algunas frases se repitan y sirvan como estribillo…
Es una tarea difícil pero están trabajando mucho y está quedando un guion muy interesante.

Los compositores están a tope. Tienen muchísimo trabajo por delante. Han estado conociendo cómo suenan muchos instrumentos que hay en el aula y han seguido trabajando realizando la introducción. Dicho así parece poco pero han inventado ellos mismos una melodía y han estado creando su orquestación, es decir, el acompañamiento con instrumentos. Nos dieron la gran noticia de que ya la tienen terminada. Ahora hay que practicarla mucho y comenzar con otra canción. A lo largo del guion los historiadores están escribiendo varios textos de canciones y en el acto 1 (que, como sabéis, está terminado entero) tienen ya un texto que será el siguiente objetivo de nuestros músicos.

Los relaciones públicas andan bastante liados con la elaboración del cartel. Tras hacer un boceto cada uno de ellos, poner las ideas en común y elegir qué cosas les gustaban de cada uno de sus diseños, han realizado un cartel definitivo. Ahora están decidiendo si el cartel lo realizarán a ordenador o a mano y están haciendo algunas pruebas en el ordenador. Tendremos que ser pacientes para ver los resultados.

En el taller de escenografía siguen trabajando en el decorado del acto 1 (el cine). Están elaborando un cartel de chuches, un cartel de anuncio de la película que van a ver los actores, la pantalla del cine…Van bastante avanzados con todos los decorados del primer acto e incluso han comenzado a pensar ya qué van a realizar para el acto 2 (el parque). La obra consta de tres actos y cada uno tiene su propio decorado, así que aún queda mucho trabajo que hacer.

Por último, la productora ha estado escribiendo parte de su discurso de presentación, visitando los talleres y ayudando en todo aquello que le han solicitado. Además programa conmigo todas las sesiones y está muy involucrada con todo el trabajo del proyecto y la evolución de sus compañeros.

Son un gran equipo.

¡Nos vemos en la próxima entrada!