La semana pasada continuamos trabajando intensamente. Os cuento cómo se desarrollaron las sesiones que dedicamos al proyecto LÓVA:

Los historiadores por fin acabaron el guion del acto 2 (con textos de canciones incluidas)

Los actores se pusieron muy contentos al recibir la noticia de que ya estaba acabado el acto 2. Estuvieron subrayando su parte para saber lo que tienen que aprender y lo leyeron varias veces para saber de qué trata. Además lo practicaron en un par de ocasiones, realizaron algunos juegos y, por supuesto, continuaron ensayando el acto 1 que les sale cada vez mejor.

Los compositores han comenzado a realizar la melodía de un aria del primer acto. No es fácil inventar una melodía. Al texto que reciben por parte de los historiadores, tienen que darle forma, buscar una estructura e inventar cómo suena. El siguiente paso será la instrumentación, es decir, crear el acompañamiento a esa melodía. Poco a poco va sonando todo muy bien.

En el taller de escenografía continuaron con los decorados del acto 1 y prácticamente lo tienen terminado todo. Les quedan unos pequeños detalles que rematarán dentro de poco y ya podrán dedicarse a fondo al trabajo del acto 2. Además estuvieron hablando de que necesitan algunos cucuruchos de palomitas para sus decorados del acto 1. Por ello, elaboraron un escrito, lo fotocopiaron y algunas de las escenógrafas junto con la productora fueron por clases explicando lo que necesitaban y pidiendo a los niños y niñas del cole que, si podían, llevaran algunos cucuruchos para ayudarles.

Los relaciones públicas siguen trabajando en la elaboración del cartel. Tuvieron algunos problemas técnicos con el ordenador y no han podido avanzar todo lo que les hubiera gustado, pero siguen sin pausa.

En vestuario y maquillaje, estuvieron buscando ideas en internet para la realización de accesorios de los actores y actrices. Ya tienen algunas ideas claras pero aún necesitan ponerse de acuerdo y decidir algunas cosas más.

La productora estuvo ayudando a los escenógrafos a llevar las hojas por las clases pidiendo los cucuruchos de palomitas, visitó todos los talleres y continuó trabajando en su discurso.

Y así ha transcurrido otra semana de trabajo en la compañía de ópera “L@s Niñ@s Pro”

¡Seguiremos informando!