Los alumnos/as de 6º de Primaria participaron ayer en un taller sobre «Trastornos de la Conducta Alimentaria»,  organizado por la empresa de comedor del colegio Alcoin. Durante la hora que duró la charla los alumnos/as pudieron aprender qué son estos trastornos, qué los pueden provocar, y cómo evitarlos. Hay que tener en cuenta que en estas edades es cuando suelen empezar a aparecer este tipo de conductas y trastornos, por lo que es muy importante el trabajo de prevención.

Debemos recordar, que los Trastornos de la Conducta Alimentaria son trastornos mentales caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso. Son trastornos de origen multifactorial, originados por la interacción de diferentes causas de origen biológico, psicológico, familiar y sociocultural. Son enfermedades que provocan consecuencias negativas tanto para la salud física como mental de la persona.

Desde el centro esperamos que este taller haya ayudado a los alumnos/as a prevenir este tipo de problemas.