¡Hola a todos!
Antes de contaros cómo transcurrió la semana pasada, aunque ya está publicado en el tablón de anuncios del cole, os informo de que el pasado miércoles 13 de marzo fue el sorteo del jamón de nuestra compañía “L@s Niñ@s Pro”. Fueron Alejandro, Dani y Rubén (nuestros relaciones públicas) con la mirada atenta de todos los demás miembros de la compañía, los que actuaron de mano inocente en el sorteo.

El número premiado fue el 128 y ya tenemos a los ganadores. Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos por vuestra participación y por vuestra ayuda.

Aparte de esto, os cuento cómo fueron las sesiones de LÓVA la semana pasada:

Los historiadores estuvieron un poco liados con el acto 3. Se les habían ocurrido varias ideas y estuvieron tanteando cuál seguir para el desarrollo de la obra. Tras darle unas cuantas vueltas, decidieron la que más les gustaba y acabaron el acto 3. Aún queda un acto 4, que será breve, pero supondrá el colofón a nuestra obra.

Los escenógrafos terminaron la pantalla, el cartel de chuches y la numeración de butacas que formarán parte del decorado del acto 1. Además elaboraron el boceto del decorado del parque (Acto 2), votaron el que más les gustaba y empezaron a hacer cada uno un dibujo de uno de los elementos del parque. Como sabéis, habían pedido ayuda para conseguir cajas de palomitas. Varios niños y niñas del cole de otros cursos fueron a nuestra clase para traernos cajas. Os agradecemos mucho vuestra ayuda.

Los compositores continúan trabajando a fondo con la primera canción del acto 1 y practicando la introducción. Cada vez tienen más trabajo porque hay otros textos de canciones…Van avanzando sin pausa.

Los actores/actrices continuaron practicando el guión de los actos 1 y 2. Además de representarlo, trabajaron el tono de voz realizando distintas intensidades para tratar de llegar a un buen volumen. También hicieron juegos de movimiento y danza para soltar el cuerpo, fijar la atención y estar atentos a los compañeros.

Los relaciones públicas dejaron la elaboración del cartel de momento y han comenzado a realizar las invitaciones. La idea es que haya una invitación para cada grupo del cole que acudirá a ver la obra el 6 de junio y también que haya para las familias que disfrutaréis del espectáculo el 8 de junio. Pronto podremos ver resultados.

En el taller de vestuario y maquillaje continuaron decidiendo los accesorios que van a fabricar y recibieron la visita de Merce de nuevo. Les vino genial para practicar peinados y escuchar consejos tanto de peluquería como de maquillaje. ¡Muchas gracias, Merce! Ya sabes que cuando puedas venir te recibiremos con los brazos abiertos.

Por último, la productora ha estado muy liada visitando los talleres y echando una mano en todo lo que se le ha pedido. Está muy pendiente de todo, preocupada y trabajando un montón para que todas las cosas salgan bien.

No me cansaré de agradeceros a todos los padres/madres/profes que estáis haciendo posible que el proyecto salga adelante. Esto es un trabajo en equipo y necesitamos la colaboración de todos. De verdad, gracias de corazón. Seguimos adelante.

Hasta la próxima semana.