¡Hola de nuevo!

La semana pasada también estuvo cargada de trabajo.
Antes de nada, os cuento que tenemos a una persona nueva formando parte del equipo LÓVA. Armando, el padre de Mateo, uno de nuestros “Niñ@s Pro” ha empezado a trabajar con nosotros los martes. Hasta hace algunas semanas teníamos la ayuda de Juan, padre de Dani, que nos ha echado una mano durante un tiempo hasta que ha podido y hasta la semana pasada también contábamos los martes con Chus (mamá de Claudia Antón).
Juan ya no puede venir más y Chus solo puede venir los jueves a partir de ahora. Por eso necesitábamos a alguien y Armando se ha ofrecido a echarnos una mano. ¡Muchas gracias, Armando!
Gracias, Juan, por el tiempo invertido y todo lo que nos has ayudado mientras has podido…y gracias, Chus, por todos los martes que nos has dedicado y por continuar con nosotros los jueves.
Aprovecho también para dar las gracias a Marta, Alicia, Daniel Antón, Longobaldi, Jose y Daniel Yagüe por vuestra dedicación y a los profes Juan, María y Laura por vuestra implicación.

Y ahora sí que os cuento cómo se ha desarrollaron las sesiones del proyecto:
-Los historiadores acabaron muy contentos la semana porque terminaron el acto 4. Con esta gran noticia podemos decir que…¡¡¡YA ESTÁ ESCRITO TODO EL GUIÓN DE LA OBRA!!! Estamos muy contentos por ello. Además estuvieron haciendo fotos por los talleres porque van a preparar una presentación en PowerPoint para el día de la representación.

Los compositores han acabado el primer aria que aparecerá en el acto 1 y han seguido practicando la introducción. Dicho así parece poco pero es muchísimo trabajo y están trabajando duro.

Los escenógrafos estuvieron trabajando haciendo cosas para el decorado del acto 2 (el parque). Han hecho hierba y unos insectos con plastilina.

En el taller de vestuario y maquillaje el trabajo se desarrolló en parte elaborando accesorios para que los actores y actrices se los pongan el día de la obra y por otra parte practicando los peinados  con actores y actrices. Ya se han repartido el trabajo y saben a quién peinarán cada uno el día de la representación, así que están ya practicando los peinados cada uno con su persona asignada. Cada vez van teniendo más soltura y lo hacen bastante bien.

Los actores/actrices, como comentaba antes, han estado con vestuario y maquillaje para que les peinaran y han estado practicando el guión de los actos 1 y 2. Cada vez se lo saben mejor, pero tienen que estudiar el acto 2 bien para saberlo totalmente de memoria. Como sabéis los historiadores han terminado el guión y en breve se entregará a los actores y actrices el acto 3 y 4, por lo que es conveniente que los actos 1 y 2 salgan bien lo antes posible para continuar con lo demás.

Los relaciones públicas terminaron de hacer las invitaciones (tanto las del día de la representación para los niños/as del cole como las de las familias) y han retomado brevemente la elaboración del cartel.

La productora, como siempre, ayudando en todos los talleres y supervisando todo lo que ocurre. No se le pasa ni un detalle. Además ha continuado escribiendo el discurso de finalización de la obra.

Y con esto damos por concluida una semana más. Seguiremos informando.

¡Hasta la próxima!