Estamos trabajando bastante y avanzamos en nuestro proyecto de crear la ópera: LA MAGIA DE LA AMISTAD. Todos los talleres funcionan y gracias a la ayuda de los padres y madres que cada lunes y miércoles de la semana colaboráis con todos nosotros, estamos consiguiendo poco a poco nuestros objetivos.

Os vamos a contar algunas de las noticias que han ido sucediendo, cómo la RIFA DE LA PALETILLA DE JAMÓN que le tocó a nuestra compañera Lili.

El número premiado fue el 243 y ¡la paletilla de jamón estaba riquísima! Lili nos trajo una buena ración y la pudimos probar toda la compañía. Gracias por compartirla.

El día del sorteo estábamos nerviosos y nuestras compañeras de Vestuario y Maquillaje, junto con la Productora, hicieron el sorteo. También nos acompañaron algunos padres.

El taller de RELACIONES PÚBLICAS ha hecho una entrevista a Rosa, la directora de nuestro colegio, ellos se han encargado de escribirla para todos. ¡Enhorabuena, buen trabajo!

¿Por qué empezasteis a hacer el proyecto LOVA?

Por que una compañera, la profesora Patricia nos lo enseñó y nos pareció que era muy bonito hacerlo porque os iba a dar muchísima autonomía.

¿Necesitan los profesores una formación especial?

Sí la necesita. Patricia ya vino con la formación hecha. Las profesoras de cuarto, Charo y Paqui, han ido a formarse este verano, en el mes de julio al Teatro Real. Disfrutaron mucho del curso.

¿Por qué elegisteis el centro cultural como lugar de representación?

Por que no tenemos salón de actos en el colegio para que nos vean los papás y las mamás y los compañeros/as.

¿Estáis contentos con el resultado de las óperas?

Sí, estamos contentos sobre todo en lenguaje, en vuestra autonomía personal. A nivel de amistad os lleváis mucho mejor. Sï, estamos muy contentos.

¿Hasta cuando vais a hacer el proyecto LOVA?

A lo mejor el año que viene seguimos o hacemos un descanso. No sabemos, porque lleva mucho trabajo por parte de los profesores.

El TALLER DE HISTORIADORES ya ha terminado el guion con sus tres actos. Ahora están escribiendo las letras de las canciones, ya tienen tres y las van a compartir con los compositores, que ya han puesto la música de la primera canción. También comenzarán a preparar el power point para el día de la presentación de la Ópera.

Compartiremos con vosotros las letras de las canciones cuando las pongan en común con los compositores y los actores.

EL TALLER DE ESCENOGRAFÍA está lleno de ideas y las van sacando adelante. Hacen el decorado del bosque y prueban distintos materiales.

EL TALLER DE ACTORES ensaya los dos primeros actos y sigue haciendo ejercicios de concentración y juegos escénicos.

Nos ha visitado Pingui, es actor y cuenta cuentos. Ha estado enseñándonos técnicas y juegos de concentración. Nos ha dicho que las acciones son muy importantes y que un actor o una actriz, tiene que transmitir con sus gestos y su cuerpo al mismo tiempo que está hablando.

Cada 15 días, aproximadamente, tenemos asamblea y durante media hora cada taller cuenta al resto de la compañía los trabajos que han ido haciendo. Compartimos así nuestros avances y también consultamos al grupo las dudas que van surgiendo. Si es necesario, se decide por votación.

Continuamos trabajando la expresión escrita a través del PROYECTO LÓVA y después de algunas sesiones, hacemos redacciones sobre las actividades que realizamos y las emociones y sentimientos que nos producen. Aquí compartimos con vosotros cómo nos sentimos cada uno en nuestro taller.

EL TALLER DE COMPOSITORES esta vez nos ha regalado una preciosa introducción para nuestra ópera y aquí podéis ver el vídeo con su interpretación.

¡CON LÓVA DESCUBRIMOS OTRA FORMA DE APRENDER!