El 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, también conocido como TEA (Trastorno del Espectro Autista). Este trastorno afecta a uno de cada 150 niños. Hay distintos grados de autismo, tantos como personas que lo padecen.

Para concienciar y sensibilizar al alumnado y a toda la comunidad educativa sobre la realidad de los niños/as con autismo, este martes, 2 de abril, se realizarán en el Colegio Valdebernardo diversas acciones: visionado de cortos y análisis posterior, collage, carteles informativos, etc.

También queremos pediros vuestra colaboración como padres y madres pidiendo que invitéis a vuestros hijos a llevar ropa de color azul ese día o alguna prenda de color azul. Resulta que el azul es el color que representa al TEA. ¿Sabéis por qué?, el azul representa el color del mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces tan tormentoso. Esta simbología está muy ligada a lo que viven los familiares de una persona autista.

Así que ya sabéis:

YO ME VISTO DE AZUL POR EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO, ¿Y TÚ?