Nuestra compañía EL LAGO DE LOS DESEOS continúa trabajando para conseguir sus objetivos.  Todos somos importantes y necesarios y hasta que llegue el día de la representación de nuestra ópera LA MAGIA DE LA AMISTAD seguiremos CREANDO JUNTOS.

El taller de actores trabaja sobre el libreto y ensaya las escenas de cada acto. Aquí les tenéis mostrando a la compañía la escena en que se tienen que meter a un lago y bucean. Sus personajes tienen características positivas y negativas: ni todo bueno ni todo malo.

El taller de escenógrafos sigue creando los decorados. El lugar dónde sucede la acción es en plena naturaleza ellos tienen muchas ideas y trabajan juntos para poder crear el ambiente que necesita nuestra ópera.

El taller de relaciones públicas ya ha colocado el cartel de nuestra ópera por todo el colegio y ahora están a punto de terminar el programa de mano.

También han hecho una nota de prensa para darnos a conocer en diferentes medios como periódicos, radio, televisión, etc… Os la enseñamos a todos para que la conozcáis.

NOTA DE PRENSA

Los alumnos de 4B del CEIP Valdebernardo crean “El Lago de los Deseos”. Una compañía de ópera que estrenará su primera obra a finales de Mayo.

08.04.2019

El Reto: Crear una COMPAÑÍA de ÓPERA

Este año los alumnos de 4ºB del CEIP Valdebernardo tenemos un gran reto: crear, producir y representar nuestra propia ópera, que se estrenará a finales de Mayo en el Centro Cultural Valdebernardo, como parte del proyecto LÓVA (La ópera como vehículo de aprendizaje).

Lo primero ha sido crear nuestra compañía “El Lago de los Deseos”. La compañía se organiza por profesiones. Niños y niñas lo hacemos todo: escribir el libreto, diseñar la escenografía, componer la música, confeccionar el vestuario, realizar la campaña de prensa, recaudar fondos, diseñar y fabricar decorados, crear la iluminación, etc. Al final, estrenaremos nuestra ópera “LA MAGIA DE LA AMISTAD”.

PROCESO

Lo primero que hicimos fue escoger el nombre de la compañía, votando la propuesta que más nos gustó, de entre todas las que presentaron nuestros compañeros.

Después diseñamos un logo que nos representara.

 

A continuación aprendimos las diferentes profesiones de una ópera, y entrevistamos a algunos profesionales que vinieron a visitarnos, (músicos, actores, maquilladores, etc.).

Así pudimos hacer una solicitud de empleo, escogiendo la profesión que más nos gustó.

Entre toda la compañía decidimos el tema de la ópera: AVENTURA, y la tesis es ¡Vamos, no tengáis miedo! Después, comenzamos a trabajar unos días por grupos para presentar cinco argumentos. Votamos uno de ellos, que tenía como nombre “La Aventura Increíble”, pero poco a poco fuimos cambiando el título a “La Magia de la Amistad”.

Así que ya con un argumento, comenzamos a definir los personajes y sus personalidades.

Y a partir de aquí, empezamos a trabajar por talleres: productora, actores, escenógrafos, relaciones públicas, vestuario y maquillaje, historiadores, compositores. Para poder coordinar los siete talleres, les propusieron a nuestros padres si querían colaborar coordinando alguno de los talleres.

Nuestras profesoras Charo y Paqui se han formado, el pasado verano, en el Teatro Real de Madrid, para poder desarrollar este proyecto. Juan, profesor de música, también es una pieza clave en nuestra ópera.Además, contamos con la inestimable colaboración de otros profesores y amigos, que voluntariamente nos han dedicado su tiempo y trabajo.

Gracias a toda esta ayuda podremos cumplir con nuestro gran reto. Seguiremos trabajando así hasta finales de Mayo, que representaremos nuestra ópera en el Centro Cultural Valdebernardo.

Si queréis que os contemos más cosas, o alguna otra información, podéis contactar con nosotros en: www.ellagodelosdeseos@gmail.com

Daniel, Violeta y Javier.

EQUIPO DE RELACIONES PÚBLICAS

 El taller de historiadores nos ha regalado unas letras muy bonitas para las canciones de la ópera. Algunas partes tienen que revisarlas pues no es fácil adaptar las letras a la música que hacen los compositores.

También están preparando el pawer point para la presentación que haremos antes de la representación. Nos ha ayudado Javier, el hijo de nuestra profesora Paqui y queremos darle las gracias por todo lo que nos ha enseñado.

 El taller de vestuario y maquillaje está haciendo para la escena de buceo en el lago unas botellas de oxígeno y unas aletas para los actores. En una de las asambleas de la compañía propusieron esta idea y fue muy bien aceptada por todos.

También han estado haciendo pruebas de maquillaje a algunos de las actrices y los resultados son muy buenos, como podéis ver en las fotos.

Nuestra productora está pendiente de todo y nos ayuda en los talleres. Está haciendo en su cuaderno de producción una lista de todos los trabajos que ya están terminados.

 Con el PROYECTO LÓVA estamos descubriendo muchos temas interesantes y libros que nos pueden ayudar a entender mejor EL ARTE: el teatro, la danza, etc… ¡Animamos a todas las familias para que nos regalen libros divertidos!

También queremos contaros que hemos hecho unas chapas con el LOGOTIPO de la compañía. Nuestra profesora Paqui nos ha ayudado a hacerlas y han quedado preciosas. Se hacen con esta máquina que nos han prestado los coordinadores del Proyecto Lóva y estamos pensando en venderlas para recaudar más fondos y poder invertir el dinero en seguir comprando más material.

 El taller de compositores sigue poniendo música a las letras que les han pasado los historiadores.

Tenemos la letra y la música terminada de dos canciones. La primera es un solo de Nacho y se titula TENGO MIEDO, MUCHO MIEDO.

La segunda canción la cantan el cuarteto formado por  Marina, Keyla, Ona y Leyre y se titula ¿DÓNDE ESTÁ?

Ya nos han grabado las canciones para que podamos ensayarlas y Juan les acompaña con la guitarra.

Aquí os dejamos los videos con las canciones que ya están hechas.

Os seguiremos informando de nuestro trabajo y del proyecto para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA que es el próximo 29 de abril.

¡CON LÓVA DESCUBRIMOS NUESTRAS CAPACIDADES!