ANTES DE SEMANA SANTA…

En esta entrada, os cuento cómo fueron las sesiones LÓVA antes de Semana Santa.

El equipo de vestuario y maquillaje pasó bastante tiempo practicando los peinados y maquillaje con actores/actrices. Están aprendiendo a cómo organizar el material cuando comiencen a trabajar, cómo repartirse el trabajo e intentando coger toda la soltura posible para que el tiempo les cunda al máximo el día de la representación.

Además han estado muy ocupados con la fabricación de accesorios y ya llevan todo muy avanzado. Les están quedando unos bolsos, pulseras, anillos y collares preciosos.

En el taller de actrices/actores han estado con el anterior taller como comentaba antes. Están aprendiendo a que deben ser pacientes mientras esperan a que sus compañeros/as les peinan, que no deben levantarse porque eso puede poner nerviosos a los demás y a respetar las decisiones de sus amigos/as en cuanto a los peinados y maquillaje. Paciencia y respeto son dos de los valores que se fomentan en LÓVA y que tan necesarios son hoy en día.

Aparte de ello, han estado practicando el guion. Los actos 1 y 2 salen bastante bien, pero tienen que estudiar con más profundidad los actos 3 y 4. También nuestra actriz Claudia, como ya sabe como suena su aria, la ha estado practicando y la va entonando bastante bien.

Los historiadores han estado en todas las sesiones haciendo la presentación en PowerPoint para el día de la representación. Lleva mucho trabajo porque deben contar todo lo que ha ido ocurriendo en el proyecto, explicarlo (lo escriben ellos mismos), añadir fotos…Es bastante laborioso pero van a buen ritmo y están motivados.

Los relaciones públicas recibieron las fotocopias de las invitaciones para los niños/as del cole y las plastificaron para entregarlas cuando llegue el momento. También les mandaron los carteles. Había varios en tamaño DIN A-3 y otros en DIN A-4. Los de DIN A-3 los colocaron en cartulinas de mural, hicieron decoración y los colocaron por el cole.

Además, comenzaron a hacer el programa de mano para todos los espectadores de nuestra ópera.

En el taller de escenografía, acabaron de fabricar la valla y el árbol del parque. La verdad es que están trabajando mucho y les están quedando unos decorados preciosos. Ya tienen en mente también cómo van a construir los instrumentos de música que les hacen falta a los actores y actrices en los actos 3 y 4. Juan les dejó su guitarra eléctrica y cogieron algunas ideas que les están ayudando en la elaboración.

Los compositores estuvieron muy atareados con la creación de la melodía y acompañamiento de las arias que quedan. Como he dicho en otras ocasiones, así escrito parece poco, pero hay que tener en cuenta que lleva muchísimo trabajo porque es muy complicado inventar la melodía de un texto.

Van avanzando con sus tareas pero les queda aún bastante que hacer.

La productora ha estado en todo momento visitando los talleres, ayudando en las tareas que le he ido diciendo y echando una mano en lo que le han pedido sus compañeros/as de la compañía. También ha continuado escribiendo el discurso final de la obra. Ya la habéis visto en alguna foto.

Y aparte de todo esto, ocurrió algo genial. Tuvimos la gran noticia de que…¡¡¡YA ESTABAN LISTAS LAS CAMISETAS DE LA COMPAÑÍA!! Han quedado muy bonitas y fue muy emocionante cuando se lo comuniqué a “L@s Niñ@s Pro” Estábamos todos encantados y guapísimos/as.

Gracias de nuevo, Chus, por toda la gestión de las camisetas y las fotocopias que nos has hecho de carteles e invitaciones. También gracias a todos los que habéis colaborado y participado en la rifa del jamón porque con los fondos adquiridos hemos comprado las camisetas.

Y para concluir, desde la coordinación general del proyecto LÓVA, nos ofrecieron la posibilidad de participar en una actividad muy enriquecedora. El pasado 29 de abril fue el día de la danza y pensaron en lo siguiente:
Eligieron una pieza musical y la dividieron en fragmentos cortos. Todas las compañías que estamos realizando el proyecto LÓVA que nos quisimos inscribir, debíamos pensar en unos movimientos para el fragmento que se nos asignó. La condición era que debíamos empezar como había acabado la anterior compañía y la compañía siguiente a nosotros empezar como nosotros acabáramos.

Después ellos se encargarían de juntar todo y hacer un montaje donde suene la misma canción pero se vea a diferentes compañías LÓVA de diversos sitios bailando enlazadas por algunos movimientos.

A la compañía de “El lago de los deseos” de 4º de Primaria y a nosotros nos pareció una idea muy bonita. Estuvimos practicando cada compañía sola, luego juntas hasta que finalmente vinieron a grabarnos. ¡Fue muy emocionante! Cuando el vídeo esté listo os lo mostraremos.

Y con todo este trabajo acabado nos fuimos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y listos para coger fuerzas para la recta final.

Os seguiremos informando. ¡Hasta otra!