La semana del 15 al 19 de Junio se procederá a la recogida de libros de texto de aquellas alumnas/os que se hayan adherido al Programa Accede de préstamo de libros para el próximo curso, en el siguiente orden:

• 1º y 2º de Primaria: no tienen que devolver los libros.
  • 3º de Primaria: 15 de Junio.
  • 4º de Primaria: 16 de Junio.
  • 5º de Primaria: 17 de Junio.
  • 6º de Primaria: 18 de Junio.

El horario de recogida será de 9:00 a 13:30 horas, y se realizará en el local del AMPA. Para evitar posibles contagios se ruega acudan al centro con mascarilla y guarden las distancias de seguridad establecidas.

Ese día se verificará si se entrega el lote completo de libros y si estos se encuentran en un buen estado de conservación. En caso contrario, es decir, si no se entrega el lote completo o no se cumplen los requisitos de conservación que se detallan a continuación, NO se podrá formar parte del programa y será la familia la que tendrá que adquirir los libros. Los requisitos de conservación son los siguientes:

1. Tapas: se verificará si hay esquinas rotas, tapas desencoladas, ondulaciones por humedad, pintadas, roturas.
  2. Portada y contraportada: se verificará si hay esquinas rotas, ondulaciones por humedad, pintadas, roturas, pliegos desencolados.
  3. Lomos: se verificará si hay roturas, marcas, dibujos.
  4. Páginas y contenido: se verificará si hay hojas arrancadas o deterioradas, pegadas entre sí, deterioradas por la humedad, hojas pintadas, ejercicios resueltos, subrayados en bolí o marcador fluorescente, dibujos.
  5. Forro e identificación: se verificará el estado general de forro, pegatinas de identificación arrancadas o en mal estado,

Por otro lado, se detalla a continuación el lote de libros completo que tendrá que hacer entrega cada alumna/o por nivel educativo. Les recordamos igualmente, que para poder participar en el programa ACCEDE se deberá hacer entrega del lote completo de libros:

• 3º de Primaria: Lengua 3º, Proyecto ZOOM; Matemáticas 3º, Proyecto ZOOM; Star Kids 3º, pupils book; Natural Science 3, New think do Learn; Social Science 3, New Think do Learn; Música 3º (Anaya); Valores Sociales y Cívicos 3º , Proyecto ZOOM; Lanikai, Religión 3º.
  • 4º de Primaria: Lengua 4º, Proyecto ZOOM; Matemáticas 4º, Proyecto ZOOM; Star Kids 4º, student’s book; Natural Science 3, New think do Learn; Social Science 3, New Think do Learn; Valores sociales y cívicos 4, SAVIA.
  • 5º de Primaria: Lengua 5º, saber hacer; Star Kids 5, student book; Natural Sciences y Social Sciences 5º, class book, New think do learn; Valores sociales y cívicos 5º Savia.
  • 6º de Primaria: Lengua 6, saber hacer; Star Kids 6, student book; Natural Sciences 5, y  Social Sciences 6º, class book; Valores sociales y cívicos 6º, Savia.

A las alumnas/os de 6º de primaria, a la entrega de los libros, se les entregará el certificado que tienen que presentar al Instituto en el que se hayan matriculado para poder adherirse al programa ACCEDE

Por último, indicarles que si tienen alguna duda sobre el programa ACCEDE no duden en ponerse en contacto con Jefatura de Estudios a través de la plataforma DINANTIA.