En previsión de un posible nuevo confinamiento, hemos preparado y configurado la plataforma de enseñanza online MICROSOFT TEAMS, para su uso por parte de las familias y el profesorado. A través de esta plataforma las familias podrán establecer contacto con los profesores/as de sus hijos/as, realizar videoconferencias, mandar y recibir las tareas de clase y muchas otras cosas más.  Está pensada para su uso en caso de confinamiento, pero muchas tutoras/es desean hacer uso de ella aunque los grupos no estén confinados.

Para su puesta en marcha, los alumnos/as han recibido una circular (que insertamos más abajo), en la que se explican los diferentes pasos a seguir. Igualmente, hemos publicado en la web del centro, en la sección de RECURSOS, diversos video-tutoriales para ayudaros en su configuración y en su manejo.

Junto a esa circular, cada alumno/a ha recibido las credenciales de su cuenta de CORREO DE EDUCAMADRID. Esta es una cuenta de correo institucional que tienen todos los alumnos/as por el hecho de matricularse en un centro de la Comunidad de Madrid y que les acompañará durante toda su vida escolar. Es una cuenta de correo que se usará única y exclusivamente con fines educativos y que, a partir de ahora, será la que utilicemos siempre que tengamos que realizar cualquier tipo de trámite, alta, configuración,etc en cualquier otra plataforma (libros digitales, etc).

Os recomendamos que vayáis investigando para iros familiarizando con la herramienta. Durante los próximos días, los tutores/as realizarán pruebas para observar su correcto funcionamiento y detectar posibles fallos. No dudéis en poneros en contacto con el centro o con vuestro tutor/a en caso de tener dudas o algún problema, para que podamos resolverlo cuanto antes.

Acceso y uso de la plataforma Microsoft Teams