Cada año la Consejería de Educación pide a los auxiliares de conversación que presenten en clase un proyecto que resulte interesante a los alumnos. De esta manera, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica su inglés. Este año, Kimberley, nuestra auxiliar de conversación del Reino Unido ha escogido el tema sobre salud mental y bienestar. Este tema se ve de forma breve  en el tema 2 del área de Inglés en 6º de Primaria. Kimberley, que se considera una apasionada en este campo, ha trabajado varios años en salud mental con jóvenes de Inglaterra. Su proyecto consistió de dos partes

La primera de ellas era una presentación del tema ‘salud mental y bienestar’, donde definió salud mental y explicó las causas científicas sobre algunos trastornos mentales. Dicha presentación ayudó a reducir el estigma social. Los alumnos pudieron desarrollar su destreza auditiva al escuchar un vídeo de la hermana de Kimberley hablando de su propia experiencia sobre su salud mental.

La segunda parte, consistió en una serie de actividades en donde los alumnos pudieron compartir de forma oral, a raíz de la presentación, sus opiniones sobre lo que ellos consideraban que significa ‘salud mental’. La primera actividad animaba a los alumnos a dibujar a su amigo ideal. Tenían que dibujar de forma exagerada las características que quisiesen que su amigo ideal tuviese. Por ejemplo, orejas gigantes si querían que su amigo ideal les escuchase con atención. Las otras tres actividades animaban a los alumnos a hablar, debatiendo diferentes puntos de vistas y defendiendo sus ideas. Siempre con una mentalidad abierta y respetando las opiniones de sus compañeros.