Para ayudar en el proceso de transformación digital, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid nos ha ofrecido la posibilidad de implantar la plataforma educativa Smile and Learn para su utilización en centros públicos, tanto en el colegio como en casa.

Smile and Learn, una plataforma educativa española premiada por la Comisión Europea, BETT y el MIT, ofrece la posibilidad de trabajar con los alumnos de infantil y primaria contenidos curriculares (matemáticas, ciencias, lenguaje, ciencias sociales …), competencias del siglo XXI (inteligencia socioemocional, programación …) en cinco idiomas y es ideal para utilizar tanto en el colegio como en casa. Asimismo, favorece la inclusión de niños/as con necesidades educativas especiales.

La plataforma ofrece una experiencia digital muy motivadora a través de más de 5.000 actividades en Apps, y vídeos educativos diseñados por educadores/as. Además, permite personalizar la experiencia a las necesidades de cada niño/a, diseñar rutas de aprendizaje adaptadas y hacer un seguimiento del progreso individual.

El acceso a la plataforma es muy sencillo. En primer lugar, tendrás que descargar la aplicación:

• Dispositivos Android (movil-tablets), en google Play Store
  • Dispositivos Microsoft (ordenador), en Microsoft Sotre
  • Dispositivos Apple (móvil, tablet, ordenador), en App Store

Cuando entres a la aplicación haz clic sobre la opción «INICIAR SESIÓN” para acceder. Tendrás que introducir como usuario el correo de Educamadrid del alumno/a y su  contraseña. Una vez que accedáis a la plataforma tendrás acceso a la gran cantidad de juegos y vídeos educativos que la plataforma nos ofrece.

Desde el centro os animamos a que os descarguéis la aplicación y empecéis a utilizarla cuanto antes, ya que se trata de un complemento muy positivo a la labor que realizamos en el centro, a la vez que introduce un componente lúdico al proceso de enseñanza-aprendizaje.