Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria han participado en un taller de Primeros Auxilios, impartido por voluntarios de la Asociación Española de Enfermos DAVD-DAI.  Los alumnos/as han aprendido las técnicas básicas de primeros auxilios como son la posición lateral de seguridad y como realizar una reanimación cardio-pulmonar, además de aprender como se utiliza un desfibrilador como el que tenemos en el colegio, en nuestras urbanizaciones y en los espacios públicos.

El taller ha sido eminentemente práctico, como podéis ver en las fotografías. Las alumnas/os han podido practicar todas las técnicas aprendidas con sus compañeros/as y con los muñecos que se utilizan en este tipo de talleres. Además, también han aprendido que una de las cosas más importantes cuando nos encontramos ante una situación de emergencia es avisar al 112 y a otras personas, descubriendo que en todos los teléfonos tenemos la opción de llamada de emergencia y no es necesario conocer la contraseña del móvil.