En el Colegio Valdebernardo celebramos el 23 de Abril del DÍA DEL LIBRO,un día simbólico para la literatura mundial y una gran oportunidad para acercar a nuestros alumnos/as a la lectura, la escritura y la imaginación. Como sabéis, el Día del Libro se celebra en esta fecha ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.  La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Josep Plan, Manuel Mejía Vallejo, Willin Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Desde el colegio pretendemos subrayar la importancia que para el alumnado tiene cultivar la lectura como fuente de placer y conocimiento. Animar a leer a nuestros alumnos y alumnas es por lo tanto uno de los objetivos fundamentales de nuestro proyecto educativo, de ahí la importancia que damos a este día.

Son numerosas las actividades que hemos realizado, entre las que destacamos: marcapáginas, minilibros, lectura de cuentos, cuentos compartidos, títeres, etc. Los alumnos y alumnas han participado activamente en todas las actividades.

Los alumnos/as de 1º y 2º también han querido seguir la tradición de San Jordi de regalar una rosa el Día del Libro. Para ello han realizado un taller en el que han fabricado rosas con papel y cartulina. Aunque les ha resultado un poco difícil el resultado ha sido increíble.

Y en infantil, han leído cuentos y han elaborado marcapáginas. En cursos anteriores eran las familias (mamás, papás, abuelos, abuelas), las que venían al cole a leer esos cuentos. Sin embargo, debido al COVID-19 ese año, realizar esta actividad de forma presencial ha sido imposiblel, así que las familias han grabado cuentos y títeres que se han puesto para que los alumnos/as los vean en clase.