El próximo martes 7 de septiembre, comenzamos un nuevo curso con mucha ilusión, y con la esperanza de que éste sea el último con restricciones. Sin embargo, la situación actual de la pandemia hace necesario mantener un escenario de prudencia. De ahí la necesidad de mantener muchas de las Medidas de Organización, Prevención e Higiene que ya pusimos en marcha el curso pasado, e implementar algunas nuevas.

Una Guía resumen de las mismas se entregará al alumnado el primer día de clase y se puede descargar de nuestra página web. Entre las más importantes destacamos:

• Grupos de convivencia estables.
  • Mascarilla de seguridad obligatoria para los alumnos/as mayores de 6 años.
  • Medición de temperatura.
  • Distancia de seguridad de 1,5 m.
  • Ventilación en las aulas.
  • Higiene de manos.

Con estas medidas pretendemos reducir al mínimo el riesgo de contagio, proteger a los colectivos de mayor vulnerabilidad ante la COVID-19 y evitar el riesgo de abandono escolar de los colectivos más vulnerables, creando un entorno seguro y saludable que garantice el derecho a la educación y la actividad educativa presencial.

Queremos pedirles implicación, comprensión y paciencia. Son unas medidas obligadas por la situación. E igualmente queremos pedirles responsabilidad en el cumplimento estricto de las mismas, ya que la irresponsabilidad de parte de un solo miembro de la Comunidad Educativa puede tener consecuencias muy graves y perjudiciales para la salud de todos y de todas.

El curso pasado ya demostramos como juntos, familias, profesorado y alumnado podemos hacer frente a esta situación. Por ello, me gustaría pedirles un último esfuerzo, ya que entre todas y todos podemos conseguir que el alumnado se sienta a gusto y que el centro sea un lugar seguro y libre de virus.

El HORARIO GENERAL DEL CENTRO continúa como el curso pasado, con jornada continuada:

SEPTIEMBRE Y JUNIO OCTUBRE A MAYO
Acogida 7:00 a 9:00 7:00 a 9:00
Horario lectivo 9:00 a 13:00 9:00 a 14:00
Comedor 13:00 a 15:00 14:00 a 16:00
Extraescolares 15:00 a 16:00 16:00 a 18:00
El servicio de acogida y las extraescolares son gestionadas por el AMPA. En próximas fechas les haremos llegar la oferta de actividades extraescolares para este curso.

Las ENTRADAS Y SALIDAS al centro continuarán realizándose de manera escalonada y por las diferentes puertas con las que cuenta el colegio, con el objetivo de reducir las aglomeraciones.

HORARIO ENTRADAS Y SALIDAS

• 4 y 5 años, 2º, 4º, y 6º, entrarán a las 9:00 y saldrán a las 14:00.
  • 1º, 3º, y 5º, entrarán a las 9:10 y saldrán a las 14:10.
  • 3 años, entrará a las 9:10 y saldrá a las 14:10.

(durante los meses de septiembre y junio la hora de salida será a las 13:00, 13:10 y 13:10 respectivamente).

PUERTAS DE ENTRADA

• Puerta de Bulevar Indalecio Prieto: alumnado de 3º a 6º de Primaria.
  • Puerta de Tren de Arganda (Secretaría): alumnado de 1º y 2º de Primaria.
  • Puerta de Tren de Arganda (Comedor): alumnado de Infantil 5 años
  • Puerta de Tren de Arganda (Paso de Vehículos): alumnado de infantil 3 y 4 años.

El primer día del cole, el alumnado entrará al centro por la puerta y en el horario arriba indicado. Una vez en el centro el profesorado lo distribuirá entre las diferentes tutorías. En los días sucesivos, los alumnos/as entrarán al centro y se organizarán en filas en función de la letra de su clase.

Las fechas de entrega de los libros del programa ACCEDE o las becas para el alumnado de infantil se les comunicará en los próximos días.

Por último, nos gustaría recordarles que los padres/madres no pueden acceder al centro. Cualquier gestión que tengan que hacer, tanto en la secretaría como con los tutores/as de sus hijos/as, se realizará preferentemente de forma telemática mediante la aplicación ROBLE o TEAMS En caso de no poder, por desconocimiento o imposibilidad, se realizarán de forma presencial previa petición de cita.

• cp.valdebernardo.madrid@educa.madrid.org

El Equipo Directivo