Como ustedes habrán oído en las noticias se ha actualizado el protocolo de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en los centros educativos.  Como principales novedades destacan:

• Todos los contactos estrechos de educación infantil y primaria estarán exentos de cuarentena, independientemente de su estado vacunal. En este caso, se indicará vigilancia de síntomas durante los 7 días posteriores al último contacto con un caso confirmado.
  • A estos contactos estrechos exentos de cuarentena se les recomendará extremar las medidas higiénicas y de prevención (uso continuo y adecuado de la mascarilla en los alumnos que deben llevarla, mantenimiento de la distancia y de una ventilación correcta). Se les indicará limitar los contactos a aquellos grupos con los que interaccionan habitualmente dentro del colegio, no acudir a actividades extraescolares ni a eventos o celebraciones (fiestas de cumpleaños) y reducir todo lo posible sus interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla. Especialmente deben evitar el contacto con personas vulnerables.
  • Una cuestión importante que no ha cambiado es que los alumnos/as que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 no deberán asistir al colegio, así como aquellos que se encuentren en aislamiento por diagnóstico positivo de Covid-19.
  • Si un alumno/a, independientemente de haber sido vacunado, presenta sintomatología compatible con infección por Covid-19, será considerado caso sospechoso y se avisará a la familia para que lo recojan.
  • Se considerará brote cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en un mismo grupo en los que se haya establecido un vínculo epidemiológico. En el caso de aparición de un brote en el centro la Coordinadora COVID informará a Salud Pública que será quien determinen las medidas a adoptar.
  • Por otro lado, en el centro hemos vuelto a realizar los patios en Educación Primaria organizados en grupos de convivencia (por clases).
protocolo_actuacion_casos_covid-19_en_centros_educativos_curso_21_22_cm