El día 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Como cae en sábado, nosotros hemos celebrado esta fiesta hoy viernes. Durante toda la semana hemos organizado diferentes actividades. Por ejemplo, todo el alumnado del centro ha recibido una sesión de concienciación sobre el autismo, se han leído cuentos, se han visto cortometrajes, hemos visitado el aula «Estrella», y hemos hecho un pequeña manualidad, unas gafas de color azul.

En todas estas actividades hemos tratado de explicar a nuestros alumnos y alumnas en que consiste este trastorno, y cómo se trabaja en nuestro centro con este alumnado. Todo ello con el objetivo de favorecer la inclusión y la diversidad.

Una de las actividades que más ha gustado al alumnado ha sido la lectura de cuentos, que se ha realizado en las etapas de infantil y en los cursos de 1º y 2º de primaria.  Para ello, las profesoras del aula estrella han preparado un tablón con una selección de los mejores cuentos que tratan sobre este tema y que están dirigidos al niños y niñas de estas edades.

Día del autismo 2022