El pasado viernes 15 participamos en la «Feria de las Compañías L OVA» que tuvo lugar en el Real Teatro de Retiro, en la que participaron más de 200 estudiantes y más de 40 compañías de Ópera.

Cajas de cartón, fotografías, maquetas, chapas, tablets y mucha imaginación fueron los materiales con los que los niños y niñas de las tres compañías de LOVA de nuestro colegio construyeron el Stand con el que presentar al resto de los colegios el trabajo que hemos estado haciendo hasta el momento.

Con este encuentro, desde la organización del Proyecto LOVA, se pretende que todos los centros y el alumnado pongan en común sus trabajos, y conozcan qué están haciendo en otros colegios. Además, pudieron participar en diferentes talleres (escenografía, vestuario, producción, etc) con los que enriquecer lo que están haciendo en sus clases.

«Para mí LOVA significa un reto que tienes que superar mediante otros retos, es trabajo en equipo para la lograr la meta de crear una ópera». Decía Laura, intérprete y guionista de una de las tantas compañías de ópera que participaron en el encuentro y cuya voz sonaba por la megafonía del estudio de radio que había en el encuentro.

De nuestro colegio fueron representantes de las tres compañías: Valdesueños, Los Artistas y Miniubuntus, que se encargaron de explicar al resto de los niños y niñas de los otros colegios cuál era el tema de sus obras, cómo era el logotipo de su compañía, cómo estaban trabajando en los talleres. En definitiva, una experiencia muy enriquecedora.