Hoy hemos tenido una experiencia muy bonita. Hemos realizado una videoconferencia con los coles de Murcia y Zaragoza para conocernos. Nos hemos formulado preguntas, hemos explicado cómo es nuestro cole, cómo trabajamos y qué nos gusta, cómo es vivir en Madrid, etc. Y el alumnado de los otros coles nos ha explicado lo mismo de sus respectivas ciudades y colegios.

Esta es la tercera actividad que realizamos de forma conjunta con estos centros y que tiene como objetivo conocernos antes de los días de convivencia que vamos a pasar en Cercedilla el próximo día 8 de mayo. Después de Navidades nos mandamos cartas. Cada alumno/a tenía a un compañero de otro cole con el que cartearse para empezar a conocerse. En el mes de febrero grabamos un video para que conocieran el colegio y sus instalaciones. Y ahora nos hemos visto por videoconferencia.

Estas actividades se desarrollan dentro del proyecto de «Agrupación de Centros Escolares» y que tiene como objetivo la transformación de los patios escolares. Participamos nosotros junto a dos colegios, uno de la localidad de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), el CEIP Reino de Aragón, y otro de la localidad de Casillas (Murcia) , el CEIP Juan de la Cierva.