Sembrando Futuro
SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nace con el objetivo fundamental de enseñar al alumnado la importancia de cuidar el medio ambiente y la necesidad de participar en su conversación y mejora.
Para su desarrollo contamos con nuestro Huerto Escolar, como recurso educativo excepcional que permite a nuestro alumnado, mayoritariamente urbano, experimentar e interactuar de forma única con el entorno natural. Además, nos ayuda a trabajar los contenidos básicos de la Educación Ambiental propios del área de Natural Science de manera más práctica, lúdica y motivadora.
El huestro Escolar además permite enseñar valoers como la participación, la colaboración, el traajo en equipo, ect
SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nuestro alumnado realiza en los cursos 1º y 2º de Primaria, y que se complementa ECO-Escuela con los otros proyectos del centro Residuo Zero y Patrullas Verdes.

Cuidar el Medio Ambiente
Aprender haciendo

Trabajo Colaborativo

Experiencia global de aprendizaje
Alimentación Saludable
Objetivos del Proyecto
Promover una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente.
Permitir probar, experimentar y aprender haciendo (learning by doing) para hacer que el aprendizaje sea significativo.
Impulsar valores como la paciencia, la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, etc.
Potenciar un trabajo colaborativo y cooperativo compartiendo tareas (plantar, regar, limpiar malas hierbas, etc) que van rotando.
Favorecer una alimentación saludable y equilibrada. Al conocer los alimentos que cultivan, el alumnado es más abierto a probarlos.
Conocer los productos autóctonos e identificar los que son propios de la época.
Fomentar la participación de las familias, mediante la figura del ayudante voluntario.
Renaturalizar el colegio introduciendo elementos propios del entorno natural como plantas, arbustos, árboles..
Sembrando Futuro NOTICIAS
Escuela de familias «Adicciones a las pantallas»
Les informamos que estamos organizando una escuela de familias con el tema "Adicciones a las pantallas". Este programa esta organizado por la "Asociación de técnicos para el desarrollo de Programa Sociales", subvencionado por el Ministerio de Educación. Para su...
¡Los Dragones Sentimentales abre el TELÓN!
Somos la compañía Los Dragones Sentimentales y os vamos a contar lo que hemos realizado en LOVA en este trimestre. LOVA es un proyecto que se realiza en cuarto de primaria. Desde que hemos comenzado con el proyecto hemos hecho diversos retos de confianza, los cuales...
La Pandilla de los Retos levanta el Telón
La clase de 4ºB ha creado una compañía de ópera llamada LA PANDILLA DE LOS RETOS. Empezamos el proyecto LÓVA el 24 de septiembre. Al principio hicimos algunos retos para aprender a trabajar en equipo. También hicimos una entrevista a una actriz llamada Paula que nos...


