Otra semana intensa hemos tenido…

Por fin terminamos con las profesiones. Ya solo quedaba explicar el trabajo que tendrá el productor/a y con ello hemos concluido el desarrollo de los siete trabajos de la compañía. Ahora llega un momento importante. El viernes les entregué una demanda de empleo. En ella deben  poner sus datos y elegir por orden de preferencia las tres profesiones que más les han gustado y explicar por qué desean realizar ese trabajo dentro de la compañía.

Tras aclarar lo que debe hacer un productor/a, estuvimos recordando el resto de objetivos de los demás oficios para que, a lo largo del fin de semana, meditaran bien su decisión.  Saben que todos los trabajos son muy importantes porque tienen relación los unos con los otros y porque en equipo será como obtendremos los resultados. Veremos qué ocurre finalmente…

También estuvimos decidiendo finalmente cómo quedará el nombre de la compañía tras la polémica suscitada semanas anteriores cuando una niña dijo que por el nombre parecía que era solo una compañía de niños. Hubo dos propuestas y por votación decidieron que el nombre sea:

L@s niñ@s Pro

Con la arroba quieren demostrar que en la compañía hay chicos y chicas.

Por otro lado, tuvimos un subidón de energía porque han conseguido superar el reto de los números que habíamos iniciado en semanas anteriores. Consistía en que cada uno debe decir un número sin coincidir con otro compañero/a. En el momento en que dos personas lo digan a la vez, el reto se da por no superado. Estaban muy pesarosos porque solo conseguían llegar hasta el 3 o el 4. Yo les decía que tenían que buscar soluciones, ideas que les ayudara. Empezaron ya hace unas semanas con la idea de que había que mirarse y escucharse y ya esta semana otra niña de la compañía me preguntó: ¿Podemos señalarnos para indicarnos entre nosotros a quién le toca decir el número? Pensé que era una gran idea y les dije que sí. Comenzaron a hacerlo y volvieron a fallar, pero esta vez llegaron hasta el número 10 aproximadamente porque uno de los niños al señalar no se sabía bien a quién apuntaba y hubo varios que dijeron el número a la vez.  Volvimos a parar para hablar de qué había ocurrido. Llegaron a la conclusión de que tenían que señalar bien, con el brazo estirado. Lo intentaron de nuevo y consiguieron llegar a un número bastante elevado pero volvieron a fallar porque como no se señalaban por orden, los niños/as que se quedaban al final no recordaban qué personas habían dicho número y no sabían a quién señalar. Volvimos a parar hasta que un último niño tuvo la idea definitiva. Dijo que tenían que hacerse una señal para que entre ellos supieran quién había dicho número. Se le ocurrió que tras decir el número  levantaran la mano para que los demás supieran que ya había participado. Con esta última aportación y las ideas anteriores lo consiguieron. ¡Menudo estallido de alegría! Fue genial.

Aparte de esto, recibimos en clase al actor Quim Ramos, la cantante lírica Marta Arroyo y el productor José Ignacio Tofé. Los tres respondieron a las preguntas de la entrevista que les hicieron y nos dieron muy buenos consejos para nuestra obra. Además estuvieron haciendo unas dinámicas de dramatización y expresión corporal con los niños/as y Marta nos cantó una canción que nos dejó hipnotizados. Fue un rato muy productivo. Os agradecemos muchísimo vuestra visita y gracias a Laura por la gestión y conseguir que estuvieran allí con nosotros.

Y con esto finaliza la semana en nuestra compañía.

En la entrada anterior no se cargaron las fotos de la entrevista con Mercedes y con lo gratificante que fue no podemos dejar de poner las imágenes aunque sea una semana después.
¡Hasta la próxima!